‘De los Zeta a los Silver’, dos generaciones importantes para nuestro país

La presentación del libro ‘De los Zeta a los Silver’, de los autores Asunción Soriano e Iñaki Ortega, reunió en el espacio cultural de El Corte Inglés de Callao a un grupo tanto de millenialls como de seniors que fueron a escuchar qué es lo que conecta a estas dos generaciones. Para presentar el libro, aparte de los dos presentadores, se encontraban allí también como invitados Beatriz Álvarez Fanjul, presidenta de NNGG del Partido Popular, y Miguel Sebastián, exministro de Industria del Partido Socialista.

Para uno de los autores del libro, Asunción Soriano, «ambas generaciones son muy importantes tanto a nivel de representación demográfica como de fuerza económica y de futuro. Son también muy tecnológicas, muy concienciadas con el medio ambiente y la diversidad, pero ambas están fuera del foco de la conversación. Muchas veces tendemos a tomar las decisiones y poner el foco en lo que tenemos a nuestro alrededor y no les tenemos en cuenta».

Pero, además de sus diferencias, ambas generaciones han sabido aprender una de otra. Sobre todo, en el ámbito de la tecnología. Para Beatriz Fanjul, la generación Zeta «es irreverente, tiene muchísimas ganas de cambiar las cosas. Los Silver, con la experiencia y la capacidad de adaptación, muchas veces se ven como invisibles en el mercado laboral o en cualquier aspecto, pero se equivocan. Podemos congeniar y trabajar juntos, aprender de la experiencia, de la calma y de la paciencia».

Igualmente, una de las principales problemáticas a las que se enfrentan ambas generaciones es la falta de oportunidades en el empleo. Por un lado, los jóvenes, debido a su poca experiencia, no consiguen trabajo estable, mientras que por otro lado, la edad de los silver es el impedimento para entrar al ámbito laboral. Fanjul explica que «son muchísimos los problemas que tenemos, y para eso necesitamos medidas reales, que se apueste por el talento de los jóvenes y se les de la oportunidad».

spot_img