La era de la economía gig

santander autonomos

Las relaciones laborales ya no son lo que eran, han evolucionado mucho gracias a la tecnología y esto ha permitido a las personas con espíritu emprendedor encontrar nuevas opciones para ganarse la vida. Estamos en la era de la economía gig.

Ahora para trabajar por cuenta propia ya no hace falta contar con una gran infraestructura. Un profesional con un ordenador puede prestar sus servicios en diferentes empresas sin tener siquiera que desplazarse.

¿Qué es la economía gig?

economia gig negocio

Con este nombre hacemos referencia a la relación que existe entre trabajadores independientes (autónomos) y los empleadores. Con la peculiaridad de que se trata de una relación a corto plazo y con un gran protagonismo de la tecnología.

El protagonista de estas nuevas relaciones no es exactamente un autónomo, se trata más bien de un freelance. De ahí que este fenómeno también sea conocido como economía freelance.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.