Goldman Sachs Asset Management, a través de su división inmobiliaria, ha constituido una nueva plataforma logística para operar en España y Portugal, con la que prevé invertir más de 1.000 millones de euros durante los próximos tres años.
La plataforma se llama Newdock, está operativa desde principios de año y cuenta ya con una cartera de siete proyectos –tres de ellos en construcción– en diferentes zonas logísticas ‘prime’ de España para desarrollar 500.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), con una inversión inicial de 400 millones de euros.
Uno de estos centros, situado en Getafe (Madrid) prevé acabar su construcción el próximo mes de diciembre. Asimismo, Newdock cuenta con proyectos en exclusividad para el desarrollo de otros 250.000 metros cuadrados de SBA en las principales plazas logísticas españolas.
La compañía desarrollará activos tanto en la modalidad ‘llave en mano’, construyendo instalaciones para operadores con necesidades particulares, como ‘a riesgo’, es decir llevando a cabo la construcción para posteriormente alquilar los activos.
«Newdock nace con la vocación de acompañar a los principales operadores nacionales e internacionales, cubriendo sus necesidades logísticas en la Península Ibérica. Creemos que el mercado será cada vez más exigente en cuanto a los estándares de calidad, eficiencia y sostenibilidad de los activos logísticos», señala el responsable para el sur de Europa de Goldman Sachs Asset Management Real Estate, Javier Solís.
En línea con el compromiso global de Goldman Sachs Asset Management en materia de ESG, uno de los elementos fundamentales de la estrategia de Newdock será la aplicación de estos estándares de mercado en ámbitos como la sostenibilidad, el compromiso social y la transparencia corporativa.