Si tienes una pyme, lo más común es que dediques la mayor parte del tiempo del que dispones en hacer tus tareas diarias para sacar adelante el trabajo.
Sin embargo, debes recordar que tienes obligaciones fiscales y que no cumplir con ellas, no cumplir a tiempo o correctamente, podría entrañar importantes sanciones por parte de la Administración.
De ahí que cada vez sean más las empresas las que se decidan a trabajar de forma colaborativa con un asesor de confianza con herramientas de software colaborativas. Ahora, gracias a la tecnología, es posible compartir cualquier información en un tiempo récord, gestionando así cualquier trámite para que nuestra empresa sea competitiva y funcional.
Este modelo de trabajo se puede aplicar en diferentes ámbitos, pero es muy habitual en lo que la gestión contable y de nóminas se refiere.
Beneficios de la pyme de trabajar con un asesor con herramientas colaborativas de software
1. Ahorro de tiempo por ambas partes
Una pyme que no tenga apenas tiempo para gestionar sus actividades, muy difícilmente podrá gestionar todos sus trámites con la Administración, control de facturas, cálculo de nóminas, entre otras tareas. Y si lo hace con prisas, podría cometer errores garrafales que les saldría muy caro.
Confiando en un asesor con estas herramientas, la empresa podrá ahorrar tiempo.
Si tuviese que hacer cualquier consulta o trámite urgente, podrá ponerse en contacto con el asesor de inmediato para que se encargue de llevarla a cabo.
Gracias a las nuevas tecnologías, nos ahorraremos mucho tiempo en cuanto a desplazamientos y tráfico se refiere. Lo que antes podría llevar horas en hacerse, ahora es posible llevarlo a cabo en cuestión de minutos.
2. Comunicación mejorada entre asesor-cliente
Una de las tareas que tendrá que llevar a cabo la pyme es elegir entre los programas de contabilidad. Podrá decantarse por uno genérico, o por uno personalizado que le ayude a cubrir necesidades más específicas.
No siempre es fácil tomar la decisión, por lo que un asesor con herramientas avanzadas podría ayudarnos también con este asunto.
Por ejemplo, con un programa colaborativo de gestión contable se podrán sincronizar los datos de la pyme con los que maneja el asesor. Esto permitirá evitar los clásicos problemas de facturas, albaranes, nóminas u otros recursos duplicados o con información incorrecta.
3. Se evita la dependencia de papeles físicos
Cada vez son más las pymes las que inician su particular proceso de transformación digital con el objetivo de mejorar su competitividad y mirar a un escenario mucho más ecológico.
Esto también le ayudará a ganar tiempo y a resolver cualquier conflicto mucho antes: no será lo mismo tener que investigar una montaña de papeles para encontrar un dato específico, que hacer una sencilla búsqueda en una carpeta para localizar lo que se desea.
Las empresas dejan de lado el papeleo físico, reduciéndolo a lo estrictamente necesario. En lugar de ello, apuestan por el papeleo online.
Los asesores también funcionan de esta manera. Gracias a los certificados digitales, y otros recursos de identificación, el asesor podrá actuar en nombre de la pyme ante cualquier requerimiento legal. Esto es interesante, ya que no hará falta la representación de la empresa de forma física.
4. Aumento de la autonomía de la pyme
La pyme será mucho más autónoma en el sentido de que podrá acceder a la información que necesite en cualquier momento. Una vez que se haya podido elegir entre los programas de contabilidad aquel que necesita la empresa, se tendrá acceso a la documentación laboral que se necesita, información contable, etc.
Incluso, los diferentes departamentos podrán acceder a la información desde sus propios terminales, sin tener que hacer ningún desplazamiento.
5. Cumplimiento de la normativa
El asesor se encargará de brindar toda la información que la pyme necesite para cumplir con sus obligaciones fiscales. Por ejemplo, podríamos estar hablando de las declaraciones de IVA y de impuesto de sociedades (IS), del pago de salarios, de elaboraciones de las cuentas de la empresa en vista a una posible inspección fiscal…
También darán información sobre cualquier ayuda de la que la empresa se puede beneficiar o de cualquier novedad legal que pueda llegar a surgir con base en la actividad empresarial.
6. Se llevarán todos los trámites al día
Las pymes están agobiadas de todos los trámites que tienen que hacer. Ya no solo se trata de la gestión de impuestos, sino también de tareas relacionadas con la LOPD, cualquier trámite relacionado con el sector en el que opera, entre otras gestiones.
El empresario tendrá la tranquilidad de que está derivando todos esos trámites en un asesor que será capaz de controlarlo todo. Llevará al día esas gestiones y tendrá a disposición cualquier documento relacionado que la empresa pueda llegar a necesitar.
7. Servicios de mayor valor para el cliente
Confiar un asesor con herramientas de software colaborativas puede ofrecer servicios de mayor valor para el cliente al reducir el tiempo que necesitaría para gestionar ciertas tareas mecánicas y de entrada de datos.
Y es que cada empresa puede tener unas necesidades específicas. El asesor se encargará de ofrecer a cada pyme el tipo de herramienta que necesita.
8. Datos tratados con confidencialidad
Un buen programa completo de gestión de nóminas habrá sido diseñado con protocolos de seguridad avanzados, de tal forma que los datos siempre sean privados accesibles solo por las personas autorizadas.
Las nuevas tecnologías permiten trabajar con estos protocolos, evitando cualquier tipo de acceso por parte de una persona no autorizada (sobre todo si estamos hablando de datos sensibles).
Trabajar con un asesor con unas herramientas te garantiza que los datos siempre serán tratados con la máxima confidencialidad.
Si todavía no estás trabajando con un asesor con estas características en tu pyme, vuelve a leer este listado de beneficios y no tardarás en llegar a la conclusión de porque te interesa tanto.