Carwow.es crea una nueva unidad de marcas en España para su estrategia de expansión

El comparador de ofertas de coches nuevos Carwow.es ha creado un nuevo departamento de OEM (Original Equipment Manufacturer) en España que liderará Guillermo Gutiérrez Bilbao que se incorpora la firma procedente de Accenture Interactive.

El objetivo de este nuevo departamento, según un comunicado de la compañía, es acelerar la ejecución de la estrategia a un nuevo modelo más digitalizado, ayudando a las marcas a simplificar la experiencia digital de compra de coches nuevos y acelerando la transición hacia canales alternativos. La compañía espera replicar el éxito obtenido en otros mercados como Reino Unido o Alemania, donde ya se ha implementado esta estrategia.

La nueva sección de fabricantes trabaja tanto con los equipos de marketing como de ventas de marcas y fabricantes con el objetivo de hacer más eficiente la experiencia de compra y multiplicar la notoriedad de la marca y las ventas.

Esta nueva unidad quiere ser, así, el referente de conocimiento de consumidor y definición de acciones digitales, con un modelo orientado a objetivos, dando transparencia a todas las acciones de marketing que se puedan activar conjuntamente.

Desde Carwow.es aseguran que más del 80% de los potenciales compradores en fase de valoración confirma que, a la hora de cerrar su decisión de compra o valorar un cambio de marca o modelo, buscan informarse y recibir una segunda opinión externa a los canales propios de la marca, a la que le dan un peso muy alto, por encima de la información que reciben de concesionario en algo más del 50% de las ocasiones.

Este nuevo servicio no trata de reemplazar la experiencia propia de la marca, pero sí se convierte en una herramienta eficiente y adicional a los puntos de contacto con la marca más tradicionales.

«Nuestro objetivo es acompañar a las marcas en esta transición hacia un modelo más digitalizado, o probablemente híbrido, convirtiéndonos en un aliado donde compartir nuestra experiencia en ventas digitales y explotando así toda la ‘1st party data’ del usuario, que es mucha, para entender su comportamiento con respecto a la marca para generar una relación marca-consumidor que sea muy clara y sobretodo muy sencilla, optimizando a la vez el flujo entre marketing y ventas», explicó Gutiérrez Bilbao, director de OEM en Carwow.es.