Vodafone lanza tarjetas SIM fabricadas con plástico reciclado

Vodafone ha comenzado este martes a comercializar sus tarjetas ‘Eco-SIM’, fabricadas con plástico reciclado para reducir su impacto medioambiental.

El objetivo del operador es sustituir progresivamente las tarjetas SIM hechas de plástico nuevo por estas que tienen la mitad de tamaño, según un comunicado.

Las nuevas tarjetas se implementarán en 12 mercados europeos, Egipto, Turquía y Sudáfrica.

Al reducir a la mitad los soportes de las tarjetas en 2020, Vodafone ha conseguido reducir en 1.780 toneladas de Co2 sus emisiones.

El director comercial del Grupo Vodafone, Alex Froment-Curtil, ha destacado a un plazo mayor la compañía aspira a eliminar por completo la necesidad de suministrar tarjetas SIM de plástico.

Aunque Vodafone ofrece eSIM digital en todos los mercados europeos, con el respaldo de un número creciente de dispositivos compatibles, la mayoría de los clientes móviles todavía requieren una tarjeta SIM física para su teléfono móvil hasta que la eSIM se generalice.

Desde 2020, Vodafone ha eliminado todos los artículos innecesarios de plástico y los artículos desechables de un solo uso en todas las tiendas y oficinas.

Además, ha retirado las bolsas de plástico de un solo uso y ha eliminado o restringido los materiales de marketing o promocionales de plástico, reemplazándolos con alternativas de bajo impacto.

Esta medida se une a otras tomadas por el operador de cara a cumplir su objetivo de convertirse en una compañía ‘cero emisiones’ en 2040.