domingo, 28 noviembre 2021 13:24

Stellantis y TheF Charging acuerdan crear una nueva red de carga eléctrica pública en Europa

Stellantis, a través de FCA Italy SpA, con la coordinación de la unidad de negocio e-Mobility, y TheF Charging han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración para crear una red de carga pública europea accesible para todos los vehículos eléctricos, con condiciones exclusivas para los clientes de Stellantis.

Las instalaciones se construirán para cumplir con los principales requisitos de carga de los clientes. Situadas en el centro de las ciudades, en las instituciones públicas, en los centros de transporte, en las instalaciones de ocio y en puntos de venta, un total de más de 15.000 ubicaciones en Europa con 2 millones de plazas de aparcamiento.

Estas ubicaciones formarán parte de la red de carga, que Stellantis y TheF Charging desarrollarán y promoverán conjuntamente hasta al menos 2025. El lanzamiento de la red se espera para este 2021 con la instalación de las primeras estaciones de carga rápida en Italia y posteriormente, se expandirá a toda Europa.

Las dos empresas cooperarán constantemente para actualizar los servicios ofrecidos por la red de carga, poniendo en común su ‘know-how’ para definir soluciones de carga y servicios energéticos personalizados según el negocio gestionado en las ubicaciones que albergará la red.

En el desarrollo de estos servicios, Stellantis y TheF Charging involucrarán activamente a los clientes, propietarios y operadores de las ubicaciones seleccionadas, para definir soluciones a medida para cada tipo de ubicación y clientela. El objetivo es crear un ecosistema generalizado a nivel europeo, para garantizar la satisfacción constante del cliente, basado en una experiencia de carga sencilla e intuitiva.

Bajo este acuerdo, también se perseguirá el objetivo de crear una red de carga que ofrezca energía libre de emisiones de carbono, con la ambición de extender este enfoque a toda la cadena de valor.

Asimismo, el acuerdo entre Stellantis y TheF Charging está diseñado para complementar el proyecto Atlante que surgió como resultado de la asociación entre Stellantis y NHOA, con el objetivo de crear la red de carga rápida más grande del sur de Europa.

La asociación entre Stellantis y TheF Charging también involucrará como posible proveedor de hardware a Free2Move eSolutions, la empresa conjunta Stellantis-NHOA centrada en ofrecer productos y servicios de movilidad eléctrica.


- Publicidad -