La razón por la que siempre debes echar arroz a las lentejas

Las lentejas son unas de las legumbres que más se consumen en nuestro país. Esto se debe a una mezcla de varios factores. En primer lugar, se trata de un alimento muy versátil, ya que lo puedes consumir de muchas maneras diferentes. Otro motivo es que son muy económicas. Y otro de que desde un punto de vista nutricional son una joya. Sin embargo, muchos expertos en nutrición recomiendan consumirlas con un cereal como es el arroz. ¿Quieres saber por qué? Pues entonces sigue leyendo porque te lo vamos a explicar a continuación junto con otros muchos datos acerca de esta legumbre.

Las propiedades que tienen las lentejas

Como se preparan unas lentejas con verduras Merca2.es

Las lentejas son una de las legumbres que más se consumen dentro de la dieta Mediterránea. Y ello se debe, no solo a que están muy buenas y son muy económicas. También a que desde el punto de vista nutricional en un alimento maravillo, ya que tienen muchas propiedades. Así, por ejemplo, además de ser una gran fuente de vitaminas y de minerales, aportan al organismo una gran cantidad de hierro, potasio y de ácido fólico. Por eso es tan recomendable consumirlas con cierta asiduidad. Eso sí, es conveniente mezclarlas con arroz. ¿Quieres saber el motivo? Pues sigue leyendo porque justo te lo vamos a contar un poco más adelante.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.