lunes, 17 enero 2022 2:36

Parques bonitos de Madrid que sacan todo su esplendor en otoño

El otoño trae consigo unas temperaturas más frescas, aunque sin excesivo frío, y el inicio de un baile de colores en las copas de los árboles y el alfombrado de los bosques que hace que esta estación del año sea sencillamente espectacular para andar por hayedos y valles disfrutando de la naturaleza. Por esto, y ya seas de Madrid o estés planeando un viaje a la capital, adentrarnos en sus parques es una oportunidad estupenda para disfrutar de este paisaje.

En España no tenemos una palabra o frase para denominar el deleite otoñal, pero varios sitios resultan perfectos para ello. La fórmula para encontrar los parajes perfectos no solo depende de la mezcla de ejemplares arbóreos, sino también debe constar la presencia del agua. Esto se debe a que las hojas de los árboles caducos tienden a tornarse de colores más impresionantes cuando tienen un riego óptimo y constante a lo largo del año. Ante esto, desde nuestro portal de MERCA2 te presentamos una serie de propuestas a modo de parques madrileños para disfrutar de esta naturaleza.

El Retiro, uno de los parques preferidos de Madrid donde los colores juegan al placer

El Retiro Madrid parques

Empezando por el que es el más conocido, en Madrid tenemos al Parque del Retiro, uno de esos parques que debemos hacer una visita en cualquier parte del año, pero que cuando se hace en otoño es todavía más impresionante. Ubicado en la Plaza de la Independencia, es de los lugares preferidos tanto por madrileños como por turistas. Se trata de un gran espacio verde de 118 hectáreas en pleno centro de Madrid. Por supuesto, el estanque del Retiro es la joya de la corona… y nunca mejor dicho, ya que es un lugar destacado que eleva una magnífica estatua ecuestre del Rey Alfonso XII.

Durante los días otoñales sus jardines de árboles caducifolios muestran un maravilloso y pictórico cromatismo de tonos ocres, amarillos y rojizos, convirtiendo en un verdadero placer un paseo bajo sus ramas y las hojas húmedas que descansan en sus caminos. Por tanto, y como prueba la imagen, en otoño es obligatorio hacer un hueco de un par de horas en la agenda y dirigirse al corazón verde de la capital de España para quedarse abrumado por el colorido de su belleza en esta estación.


- Publicidad -