La española Eductrade presenta una oferta para construir cuatro hospitales en Chile por 254 M€

La firma española especializada en la construcción de infraestructuras sanitarias y sociales Eductrade ha conformado un consorcio con la mexicana GIA+A y un fondo de infraestructura global para presentar la oferta técnica y presupuestaria de la construcción de los cuatro hospitales que conformarán la Red Los Ríos-Los Lagos, en Chile, por un valor total de 297 millones de dólares (254 millones de euros).

El Hospital de Los Lagos tendrá una superficie estimada de 15.000 metros cuadrados, y permitirá dar atención de baja complejidad. De su lado, El Hospital de La Unión, un centro de salud de complejidad media, contará con una superficie de 36.000 metros cuadrados. El tercer hospital del proyecto es el de Río Bueno y tendrá una superficie de 43.000 metros cuadrados. Por último, el Hospital de Puerto Varas será un nuevo recinto de complejidad mediana-alta para la Región de Los Lagos. El recinto, que tendrá una superficie estimada de 59.000 metros cuadrados, permitirá atender a una población estimada de 158.000 personas.

El contrato incluye 15 años de mantenimiento de la infraestructura, así como la gestión del equipamiento médico, y mobiliario clínico y no clínico. Según las estimaciones de la compañía, el conjunto de los cuatro hospitales dará servicio a más de 290.000 personas. Con esta propuesta, Eductrade refuerza su posicionamiento en Latinoamérica, donde recientemente ha anunciado la adjudicación de cuatro proyectos hospitalarios en Argentina por valor de 92,8 millones de euros.

La empresa trabaja actualmente en la Nueva Maternidad de Córdoba, la construcción del Hospital Río III, la ampliación y remodelación del Hospital Villa Dolores y en un gran proyecto de reequipamiento de los hospitales públicos de la provincia de Córdoba.

«Las construcciones que vamos a desarrollar en Argentina y Chile avalan el camino que iniciamos en 2018. Nuestra misión es trabajar en proyectos con un alto impacto social», ha destacado el director general de Eductrade, Francisco Mozos.