Gestilar promueve 2.000 viviendas para alquiler en Madrid, Cataluña y Baleares

La promotora inmobiliaria Gestilar cuenta con casi 2.000 viviendas destinadas al alquiler en su cartera, con Madrid, Cataluña y Baleares como principales zonas de actuación, y las primeras entregas tendrán lugar en 2022. La apuesta de la promotora por construir para alquilar (‘build to rent’) responde a un mercado del alquiler donde la oferta de vivienda, principalmente en manos de inversores individuales, no se corresponde con una demanda que sigue creciendo año tras año, y a un acercamiento al segmento juvenil.

Aunque su negocio principal sigue orientado a la construcción para la venta, Gestilar ya contaba con otros proyectos ‘build to rent’ (BTR) en marcha y a principios de 2021 firmó con la gestora DWS la mayor operación de construir para alquilar de España.

Se trata de la venta en bloque de más de 1.000 viviendas que se ubicarán en suelos localizados el PAU de Vallecas y Getafe. De estos dos proyectos, cuyas obras se iniciarán próximamente, uno de ellos, el de Getafe, ostenta el título de ser el mayor desarrollo BTR en producción de España por número de viviendas, con 750 unidades.

Fuera del marco de este acuerdo firmado con DWS, Gestilar cuenta con otros desarrollos BTR que suman casi 1.000 viviendas más. En Madrid, se inició en este mercado con la gestión de un proyecto residencial llave en mano en el ámbito Mahou-Calderón, uno de los polos de desarollo de la ciudad ubicado en los antiguos terrenos de la fábrica cervecera y del estadio del Atlético de Madrid, junto a Madrid Río.

Posteriormente, desembarcó en el centro urbano de Pozuelo con Pozuelo Residences, una promoción con las obras ya iniciadas, localizada muy cerca de la estación de ferrocarril, que conecta este municipio con el centro de Madrid. Para este desarrollo, Gestilar apostó por un modelo de crowdfunding inmobiliario como financiación complementaria a través de la plataforma de inversión colaborativa Urbanitae.

Por último, completa su cartera BTR con otros tres proyectos que suman casi 600 viviendas localizados en Palma de Mallorca y Cataluña, ubicaciones que han sido estratégicas para la promotora.

Todos los proyectos serán construidos bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, cualidades indispensables hoy en día en cualquier desarrollo de obra nueva, teniendo como objetivo la obtención de los sellos de sostenibilidad ‘Breeam Good’ o ‘Very Good’.

Con el afán de proveer al mercado del alquiler con un stock de viviendas de calidad con equipamientos y amenities, estos proyectos incluirán dotaciones comunitarias para el disfrute de todos los vecinos que incluyen jardines, piscinas, zonas de juegos infantiles, cuartos comunitarios, zonas de aparcamiento de bicicletas, espacios de co-working o gimnasio, entre otros.