CaixaBank y Cooperativas Agro-alimentarias de España colaboran para apoyar al sector

El director general de Negocio de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca, han firmado la renovación de su acuerdo de colaboración con el objetivo de «seguir apoyando la actividad del sector».

El convenio pretende mantener unas líneas de cooperación conjuntas que contribuyan a «seguir fomentando la financiación» del sector y ayudar a promover y desarrollar la actividad empresarial, ha informado CaixaBank este lunes en un comunicado.

Las jornadas organizadas por Cooperativas Agro-alimentarias y CaixaBank vuelven a ser presenciales, y CaixaBank se convierte en colaborador permanente de la Cátedra de Cooperativas y patrocinará su jornada anual y nacional.

El acuerdo beneficiará a las 3.669 cooperativas y ganaderas que componen la organización y a su más de un millón de familias socias, ha asegurado CaixaBank.

Además, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agroalimentario tiene como clientes a uno de cada tres agricultores españoles.

AgroBank combina el desarrollo de productos y servicios «adaptados a las peculiaridades» de los agricultores, ganaderos y cooperativistas con el asesoramiento.