lunes, 6 diciembre 2021 3:45

Banco Sabadell entra en el capital de Doctor Energy para impulsar el autoconsumo energético

Banco Sabadell ha entrado en el capital de la franquiciadora de energías renovables Doctor Energy con una participación del 25% «para apoyar e impulsar un nuevo modelo energético basado en el autoconsumo y menos dependiente del carbón y los combustibles fósiles».

La operación permitirá acelerar la estrategia de expansión de Doctor Energy y «alcanzar el objetivo de contar con presencia en todo el territorio español para el año 2023», según un comunicado del banco este lunes.

La operación se ha realizado a través de Sinia Renovables, división de energía eólica y solar del ‘holding’ de capital riesgo BS Capital.

La directora de sostenibilidad de Banco Sabadell, Ana Ribalta, ha expresado que Doctor Energy «es un sello de grandes profesionales con años de experiencia y con gran vocación de servicio» para la instalación de energías renovables de pequeña escala, así como puntos de recarga de vehículo eléctrico.

La entidad ha remarcado que su hoja de ruta pasa por demostrar que los productos, servicios y relaciones bancarias «pueden apoyar y acelerar los cambios necesarios para lograr la prosperidad compartida», tanto para las generaciones actuales como para las futuras, generando un impacto positivo en las personas y el planeta.


- Publicidad -