Antonio Hernando, nuevo director adjunto del Gabinete de la Presidencia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que va a nombrar como director adjunto del Gabinete de la Presidencia del Gobierno a Antonio Hernando, quien fuera portavoz parlamentario del PSOE en la primera época de Sánchez al frente del PSOE, entre 2014 y 2016, y que ahora estaba ligado a la consultora Acento.

Hernando era uno de sus más estrechos colaboradores durante su primer mandato como secretario general del PSOE, pero en otoño de 2016 se distanciaron por completo, después de que el portavoz parlamentario no le siguiera en su decisión de no permitir la investidura de Mariano Rajoy; una decisión que le costó a Sánchez su puesto como secretario general.

En su regreso al poder en el PSOE en mayo de 2017, Sánchez decidió apartar a Hernando de la portavocía en el Congreso y, en su lugar, puso a su ya exsecretario de Organización José Luis Ábalos, que sí le había acompañado en su periplo para recuperar el liderazgo del PSOE.

Ahora, con Ábalos fuera de su Gobierno y del puente de mando de Ferraz, Sánchez ha decidido recuperar a Hernando para que ejerza de ‘número’ dos de su jefe del gabinete, Óscar López, tal y como ha adelantado eldiario.es.

Tanto Sánchez como López y Hernando empezaron su carrera política en Ferraz juntos bajo el mando del que fuera primero secretario de Organización y, después, vicesecretario general, José Blanco. Pero al igual que Hernando, López tampoco le apoyó en su regreso a la secretaría general del PSOE en 2017, ya que apostó por la ‘tercera vía’ que representó entonces el vasco Patxi López.