La venta de móviles cae un 6% por la escasez de componentes

La venta de ‘smartphones’ cayó un 6 % durante el tercer trimestre de 2021 con respecto al mismo periodo del año anterior, con Samsung como marca más vendida y Apple recuperando la segunda posición, algo que ha coincidido con la escasez de componentes como los procesadores que afecta a la industria a nivel global.

Así se desprende de último estudio de Canalys sobre la venta de teléfonos móviles en el tercer trimestre, que alerta sobre una «hambruna de procesadores» que ha afectado a la industria y que está subiendo los precios y reduciendo la producción. No se espera que esta situación cese hasta bien entrado 2022.

Con respecto al mismo periodo del año pasado, en el tercer trimestre de 2021, el mercado de ‘smartphones’ cayó un 6% en unidades comercializadas a nivel global.

La marca más vendida en el sector continúa siendo la surcoreana Samsung, que logró mantener su cuota de 2020 y vendió el 23% de los móviles comercializados durante el periodo comprendido entre julio y septiembre de este año.

Los cambios en la lista afectan a la segunda y la tercera posición, en la que Apple sobrepasa a Xiaomi. Aunque la compañía china mantiene un 14% de cuota, Apple pasa del 12 al 15% en el tercer trimestre y se coloca segunda.

Por detrás, la también china vivo crece un punto de cuota y se coloca cuarta con el 10% del mercado de ‘smartphones’. Por su parte, Oppo crece un punto y es quinta también con un 10 % tras anunciar en junio su integración con la marca OnePlus.