Swift Go supera los 100 bancos adheridos

El servicio Swift Go, que promueve los pagos internacionales de pymes y consumidores, cuenta ya con más de 100 bancos adheridos de todo el mundo, tras su puesta en marca el pasado mes de julio.

Según ha informado Swift, esto pone de manifiesto «la fuerte demanda del servicio que permite a las pequeñas empresas y a los consumidores realizar pagos internacionales de bajo valor rápidos, predecibles, altamente seguros y a un precio competitivo desde sus cuentas bancarias».

De momento, están usando el servicio de Swift Go diez bancos, tras la reciente incorporación de Deutsche Bank, JP Morgan Chase y China Minsheng Bank. Entre las entidades participantes se encuentran PagoFX (Grupo Santander) y BBVA.

«Estamos muy satisfechos de poner en marcha Swift Go y ofrecer a nuestros clientes un servicio personalizado que mejorará radicalmente la forma en que realizan transacciones internacionales de bajo valor», ha afirmado el director global de Producto de Deutsche Bank, Marc Recker.

El servicio aprovecha los raíles de alta velocidad de Swift gpi para reforzar la capacidad de los bancos para atender a sus clientes en segmentos como las pymes y los consumidores. Según ha destacado la compañía, los pagos enviados a través de Swift Go «son rápidos, seguros y predecibles, con transparencia inicial sobre las comisiones».

«Swift Go ha tenido un extraordinario recibimiento por parte de los bancos y sus clientes desde su lanzamiento, porque ha transformado la manera en la que las pymes y los consumidores realizan pagos internacionales a través del sistema bancario», ha apuntado el director de Productos de Swift, Stephen Gilderdale, quien espera que el servicio se siga extendiendo.