domingo, 5 diciembre 2021 6:06

Sia (Indra) adquiere Net Estudio para potenciar sus servicios de identidad digital

Sia, la firma del grupo Indra especializada en ciberseguridad, ha adquirido Net Estudio, una firma italiana con la que busca fortalecer su presencia en el campo de la identidad digital en Europa e Italia.

La adquisición se ha llevado a cabo por un importe que no ha sido desvelado por la empresa española.

En un comunicado, Sia destaca que la adquisición permite mejorar su internacionalización, ya que ofrece servicios a toda Europa desde España, Portugal, Alemania e Italia, así como cuenta con clientes en Colombia, México y Brasil y operaciones en Panamá, Perú y Filipinas, donde cuenta con una unidad.

El consejero delegado de Sia, Luis Álvarez Satorre, ha destacado que la operación permite a la compañía del grupo Indra convertirse en una de las principales empresas de ciberseguridad de Italia y uno de los competidores más relevantes del mercado europeo.

Net Studio cuenta con 70 especialistas y clientes de sectores como la industria, finanzas o energía.

Su director general, Giacomo Parravicini, ha destacado que el acuerdo permitirá «crecer comercialmente» de forma «mucho más rápida» a la compañía.

Los servicios de identidad digital se encuentran en auge debido, entre otros, a la irrupción de los sistemas en la nube o el crecimiento del teletrabajo.

Entre las ventajas de la unión, destaca que la cartera de soluciones que ofrecerá Sia la posiciona como una de las mejores opciones para cumplir con el Reglamento eIDAS de la UE, que simplifica y estandariza las firmas e identidades digitales de toda Europa.


- Publicidad -