Rolls-Royce lidera la carrera de los coches eléctricos de superlujo

Rolls-Royce se ha adelantado a sus rivales dentro de los coches de alta gama empezando a trabajar en el que será el primer coche de superlujo 100% eléctrico que habrá en el mercado. Esto será un hito histórico tanto para la compañía como para todo el sector de la automoción. Quizás, este es uno de los impulsos que necesitan los vehículos eléctricos para empezar a consolidar su presencia en el mercado y lograr el objetivo de que en 2050 todos los coches que circulen en España sean eléctricos.

Hace unas semanas, la compañía ya dio pistas sobre el que será el primer BEV de lujo en el mercado. Torsten Müller-Ötvös, consejero delegado de Rolls-Royce, explicó que «en ese momento, nuestra empresa se está embarcando en una misión histórica para crear el primer coche de superlujo de su tipo. Esto ocurrirá antes de lo que muchos creían posible, gracias a las increíbles habilidades, experiencia, visión y dedicación de nuestros ingenieros, diseñadores y especialistas en la Casa de Rolls-Royce».

Sin embargo, desde el grupo no se aventuran a decir una fecha concreta de cuándo puede estar en la calle. Según Rolls-Royce, este nuevo modelo llegará al mercado «cuando sea el momento adecuado y cada elemento cumpla con los estándares técnicos, estéticos y de rendimiento de Rolls-Royce».

Lo que sí pretende la marca es que, para finales de 2023, sus clientes ya puedan recibir las primeras entregas de este vehículo. «117 años después, me enorgullece anunciar que Rolls-Royce comenzará el programa de pruebas en carretera de un producto nuevo extraordinario que elevará la revolución mundial de los automóviles totalmente eléctricos y creará el primer y mejor superproducto de lujo de su tipo. Esto no es un prototipo, es real», anuncia el directivo en el comunicado.

Rolls-Royce adelanta al resto de marcas de lujo con el primer vehículo eléctrico

ROLLS-ROYCE SOLO HA DESVELADO EL NOMBRE

Pocos detalles son los que la marca ha dado sobre este primer coche eléctrico de lujo. Rolls-Royce aún no ha querido especificar datos técnicos como la autonomía, cifra de potencia o prestaciones. Tampoco se sabe si la compañía se aprovechará de la tecnología de los últimos modelos eléctricos de BMW para su nuevo vehículo aprovechando que forman parte del mismo grupo.

Por su parte la enseña alemana ya tiene su propio buque insignia el iX hasta la llegada del BMW i7, la versión eléctrica de la próxima generación del BMW Serie 7. Por su parte Rolls-Royce buscará encontrar su propio faro en cuanto a los vehículos eléctricos con este modelo.

Sin embargo, lo que sí ha desvelado la marca es el nombre del coche. «Este Rolls-Royce es el cumplimiento de una profecía y representa una promesa cumplida mientras nos embarcamos en una empresa única. Es el comienzo de un nuevo legado para nuestra marca. Con ese espíritu, nos hemos decidido por un nombre completamente nuevo para este automóvil. Es un nombre que encaja perfectamente con el entorno etéreo y de otro mundo en el que existen nuestros productos, un nombre que hemos reservado especialmente para este momento: Spectre«.

El nombre, unido a una conducción completamente silenciosa, será un distintivo más que le vestirá como un auténtico coche tradicional de Rolls-Royce. Con este movimiento, la marca adelanta al resto de sus competidoras por lanzar al mercado el primer coche 100% eléctrico de lujo. Con él, espera hacerse con este nicho y ser el líder en los BEV que irán, poco a poco, inundando el mercado antes de acabar esta década.

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo