Madrid y País Vasco concentran los barrios más caros de España

Madrid y País Vasco concentran los barrios con el precio de la vivienda más alto de España, aunque es Andalucía la comunidad autónoma que registra mayores subidas del precio de las viviendas en sus barrios durante la pandemia, según los datos publicados este jueves por idealista.

La zona más cara de España es el barrio de Recoletos, en Madrid, donde el precio del metro cuadrado está en 8.448 euros y se mantiene prácticamente estable desde septiembre de 2019, con un leve repunte del 0,7% en ese tiempo.

Miraconcha, en San Sebastián, es el segundo barrio más caro de España, según idealista, aunque en estos dos años el precio ha caído un 6,2%, hasta los 7.251 euros. Los Jerónimos, en Madrid, y el Área Romántica, en San Sebastián, también están entre las zonas con el precio más elevado, a 6.917 euros y 6.896 euros por metro cuadrado, respectivamente.

Aunque Madrid y San Sebastián copan el ranking, Barcelona también aparece entre las zonas más caras, con los barrios de Pedralbes y Les Tres Torres, aunque en ambos el precio ha caído desde 2019, con un descenso del 3,7% y del 1,8%, respectivamente.

Sin embargo, los mayores repuntes se han registrado en Andalucía, con cinco de los diez barrios de la selección de idealista. Igualmente, en Las Salinas, en Roquetas de Mar (Almería), el precio del metro cuadrado ha repuntado un 46,3% desde 2019, hasta los 1.870 euros.

En Golf Guadiana, en Badajoz, el precio del metro cuadrado de la vivienda se ha situado en 1.014 euros, tras subir un 41,4% desde 2019. En el barrio La Concepción, ubicado en Cartagena (Murcia), el precio del metro cuadrado se ha encarecido un 41,3%, hasta los 1.317 euros. Idealista ha establecido la comparación entre los precios de septiembre de 2019 y los de septiembre de 2021, para evitar la distorsión durante los meses de pandemia.