Norges Bank aumenta su participación en Sacyr hasta un máximo del 3,58%

Norges Bank ha aumentado su participación en el capital de Sacyr hasta concentrar ahora el 3,58% del total, lo que supone su máxima posición como accionista relevante en la constructora desde su irrupción en diciembre de 2019.

En concreto, el fondo noruego ha reducido el número de instrumentos financieros en su posesión a 3,48 millones de acciones prestadas, al mismo tiempo que ha aumentado su posición directa en el capital de la compañía presidida por Manuel Manrique.

En total cuenta con 22,52 millones de acciones, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este número de acciones está valorado, según los precios actuales de mercado, en 51,6 millones de euros.

La petrolera Disa (14,6%) mantiene la mayor participación, seguida de José Manuel Loureda, fundador de la constructora y consejero en Repsol (8,3%), Grupo Fuertes (6,3%), Beta Asociados (José del Pilar Moreno Carretero, con el 5%), Norges Bank (3,58%)y Covalis (3%).

Los títulos de Sacyr todavía se encuentran un 16,4% por debajo de los niveles en los que cotizaban antes de la pandemia, a un precio ahora de 2,29 euros. Desde los mínimos a los que cayó durante la crisis sanitaria, ya ha más que duplicado su valor y, en lo que va de año, ha subido un 15%.