Cómo cobrar entero el cese de actividad de octubre

santander autonomos

Las ayudas para los autónomos todavía están en marcha y así seguirán hasta principios de 2022. Por tanto, los profesionales dados de alta en el RETA todavía están a tiempo de solicitar el cese de actividad si cumplen los requisitos para ello.

Lo que hay que tener en cuenta es que el momento de petición determina si se va a cobrar el mes entero o no. Por eso, conviene prestar atención a las fechas y hacer la solicitud antes de que sea tarde.

Cambios en el cese de actividad

cambios cese de actividad

Con la anterior prórroga se hicieron algunos ajustes que siguen en vigor en la nueva y que determinan a partir de qué momento se puede acceder a la prestación con retroactividad y cobrar todo el mes el curso.

Pasado el plazo previsto en la ley, el autónomo no cobrará la parte correspondiente al mes en curso sino que tendrá que esperar hasta el mes siguiente para recibir la prestación. Lo cual puede afectar gravemente a sus finanzas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.