Cómo acabar con el ardor de estómago sin recurrir al omeprazol

El omeprazol es uno de los medicamentos más consumidos en nuestro país. Esto se debe a que una de las dolencias más habituales en términos de salud es el ardor de estómago o acidez estomacal, que ocurre cuando los alimentos, tras haber estado en el estómago regresan al esófago. Se trata de una sensación muy molesta y desagradable que puede incluso llegar a fastidiar los planes sociales. Pero, ¿sabías que además de recurrir al uso de este medicamento tienes muchas otras opciones para acabar con este dolor? Precisamente en este artículo te vamos a contar cómo acabar con el ardor de estómago sin tener que usarlo. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Puedes tomar bicarbonato de sodio

omeprazol

Si te ha entrado acidez de estómago y prefieres no tener que tomarte un omeprazol una de tus mejores alternativas es la de recurrir al uso de bicarbonato de sodio en su lugar. Para ello lo único que tienes que hacer es disolver una cucharada en agua y bebértela. Ya verás como pasados unos minutos te encuentras mucho mejor debido a que habrán desaparecido por completo los molestos síntomas de esta dolencia.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.