La aventura de viajar en camper

Hay muchas maneras de viajar y las furgonetas camper están entre las preferidas ahora mismo. De hecho, la demanda de este tipo de vehículos no para de subir por las ventajas que tiene ir en una furgoneta en la que lo llevamos todo.

Desde la pandemia el interés es aún mayor, pues a la hora de comer o dormir no tenemos que compartir espacio con nadie y podemos hacerlo casi en cualquier parte en la que nos apetezca.

Un viaje que representa la libertad que todos anhelamos

Viajar en una camper es la libertad absoluta, la que todos buscamos y nunca encontramos. A diferencia de lo que ocurre con un coche, no tenemos que investigar lugares para comer, dormir o ducharnos y por eso no es necesario planificar nada.

Si no cambian las leyes, hay que ir informándose porque en algunos lugares puede haber restricciones, la camper es una furgoneta que nos permite parar en cualquier lugar en el que lo pueda hacer un coche, lo que significa que vamos a poder estacionar en donde nos apetezca en todo momento.

Ahorramos mucho en hoteles y restaurantes

Uno de los motivos para ir en una camper es el ahorro en hoteles y en restaurantes, lo más caro cuando viajamos sobre todo si vamos a zonas turísticas.

En la camper no hay que pagar nada por dormir, solo aparcar en un sitio discreto y tumbarnos a la cama hasta el día siguiente.

Con la comida pasa algo similar, pues llevamos nevera y cocina. Eso nos da la posibilidad de comer en todos los sitios a los que vayamos sin salir de la furgoneta, hacerlo por un precio muy bajo y a nuestro gusto.

Podemos alquilar una para probar si nos gusta

Es cierto que el coste de las camper ha subido bastante debido a la moda de los últimos años, pero ahora es posible el alquiler camper, con el cual probar uno o varios viajes para saber si nos gusta o no.

Para salir una o dos veces al año no es necesario comprar un vehículo, puesto que una vez que hemos comprobado que este tipo de viaje es para nosotros, solo tenemos que alquilarla en las fechas en las que vayamos a salir, teniendo la precaución de hacerlo con mucha antelación en el caso de que nuestras vacaciones sean durante el verano.

Se puede dormir en un camping y recorrer los alrededores con la camper

Las camper vienen preparadas con tomas exteriores de agua y electricidad, por lo que nada nos impide entrar a un camping de vez en cuando para poder dormir con todos los servicios a nuestro alcance, vaciar el W. C., rellenar el depósito de agua, etc.

Además, y frente a una autocaravana, la camper tiene la enorme ventaja de que a todos los efectos es una furgoneta (aquí hay que informarse bien por si hay restricciones en zonas muy turísticas) por lo que la podemos emplear para visitar los alrededores y volver al camping a dormir.

Una furgoneta camper nos da una libertad a la hora de viajar que no se obtiene con ningún otro vehículo. Además, gracias a empresas como Bycamper podemos alquilar una para probarla o para pasar nuestras vacaciones.