domingo, 24 octubre 2021 9:20

Asos busca un nuevo consejero delegado tras la salida de Nick Beighton

La cadena textil británica Asos, especializada en la venta de ropa ‘online’, ha anunciado la marcha de su consejero delegado, Nick Beighton, quien ocupó el cargo los últimos seis años, así como el comienzo del proceso de búsqueda de un nuevo máximo ejecutivo para la compañía.

Beighton abandona así la firma textil en la que ha desarrollado su carrera profesional durante los últimos doce años, incluyendo seis como consejero delegado. No obstante, el ejecutivo permanecerá a disposición de la empresa hasta finales de 2021 para garantizar una transición ordenada.

Según cuentas medios internacionales, Beighton deja su cargo porque advirtió que los problemas de la cadena de suministro y el aumento de los costos afectarán sus ganancias. Esta ha sido la razón que ha dado el que fuera consejero delegado durante más de dos décadas de manera inminente.

Asimismo, la cadena británica ha anunciado que, con carácter inmediato, Mat Dunn, actual director financiero de Asos, asumirá el rol adicional de jefe de operaciones, mientras que Katy Mecklenburgh, actual directora de finanzas del grupo, pasará a ser directora financiera interina de Asos.

RECUPERACIÓN DE BENEFICIOS

Por otro lado, Asos anunció que al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado mes de agosto, obtuvo un beneficio neto atribuido de 128,4 millones de libras (151 millones de euros), lo que supone una mejora del 13,3% respecto del resultado del ejercicio anterior.

De su lado, la cifra de negocio de la cadena británica registró un crecimiento interanual del 19,8%, hasta los 3.910 millones de libras (4.598 millones de euros). De cara al ejercicio en curso, la multinacional no anticipa que la pandemia ejerza ningún efecto positivo en sus resultados, mientras que prevé «vientos en contra de costes notables», particularmente en el primer semestre y presiones inflacionarias, particularmente con respecto a la mano de obra a lo largo del año.


- Publicidad -