miércoles, 20 octubre 2021 2:48

Fanta gana por un pelo al refresco de naranja de Dia

Después de más de 20 años sin que Jonatan Armengol tomase un refresco, hemos decidido que el crítico gastronómico de cabecera de MERCA2 ponga a prueba cinco latas de esta bebida sabor naranja. Veremos si Jonatan sigue recordando ese sabor tan característico de estos refrescos que bebía cuando era pequeño o no.

Del primer refresco, el único crítico gastronómico invidente de España detecta un fuerte olor a polvos, algo muy químico. Suena bien la espuma. En sabor, Jonatan afirma que tiene un sabor carbónico bien integrado, exceso de dulzor «aunque puede ser otro edulcorante distinto al azúcar”, paso por boca rápido. Parece que solo al final tiene un regusto a naranja, aunque no muy conseguido. «Todo esto para un refresco, madre de Dios».

El segundo de los refrescos de naranja ha sido aún peor que el primero. «Si algún día tenéis un constipado que no os afecte a las papilas y ponéis un sobre del medicamente y al lado de esto veréis como se le parece mucho», afirma Jonatan. Con estas palabras, con solo dar un sorbo, ya nos hacía presagiar que no iba a ser el mejor.

Su olor, al igual que el anterior, vuelve a ser muy químico, esta vez ni siquiera recuerda a la naranja. Al probarlo, nuestro crítico detecta que en el paso por boca hay poco azúcar. Sin embargo, con el tiempo, esto se potencia. Por el resto, bastante parecido al anterior. «Si no lo ha hecho el mismo se han copiado».

FANTA Y DIA, LOS GANADORES DE LA CATA

Uno de los mejores posicionados en el ranking de estas cinco marcas ha sido el refresco de naranja de la marca de Dia. En este, su olor es menos químico, pero tampoco se detecta la naranja. En sabor, se detecta menos gas, más denso en boca, pero menos persistente. «El dulzor está más equilibrado. Me recuerda mucho más al original».

Tras el spoiler del titular, no voy a descubrir nada al decir que Fanta ha sido el mejor refresco de la cata. Como era lógico, este era el referente del que partíamos, pero eso no implica que fuese bueno como ya vimos con los Donuts. Sin embargo, no ha sido así.

Según ha detectado Jonatan Armengol, huele mucho a naranja y menos gas. «Lo pones en una cata con zumos de naranja sin que se vean las burbujas y pasa por zumo». Además, nuestro crítico ve, en paso en boca, que tiene un carbónico muy suave, y bien integrado, buena densidad, excesivamente dulce. «El final es bastante a naranja».

Respecto al último, las cosas no han acabado bien. «Como consejo, si vais a comprar este refresco, beberlo desde la lata porque en el vaso empeora». Su olor vuelve a ser muy químico, la naranja solo se percibe en un ligero toque. Al probarlo, Jonatan afirma que sabe a mermelada, «a compota química». Además, es demasiado dulce.

Si quieres saber por qué Fanta y Dia han sido las mejores y cuales han sido sus notas o, por el contrario, detectar si la marca de su refresco de naranja favorito es alguna de las que Jonatan ha criticado, solo tienes que ver el vídeo.


- Publicidad -