viernes, 28 enero 2022 12:48

Puente del Pilar: 10 pueblos bonitos a menos de dos horas de Madrid

Aunque para muchos las vacaciones ya se hayan acabado, esta época del año sigue siendo una muy buena ocasión para disfrutar de nuestros pueblos y ubicaciones cercanas. Entonces, ¿por qué no acercarnos un fin de semana y disfrutar de los tuyos en plena naturaleza? Esto es lo que veremos a continuación desde nuestro portal de MERCA2, una selección de pueblos con encanto que se encuentran a pocos kilómetros de Madrid.

En esas, y viéndose como parte de grandes localizaciones, otras más conocidas y otras menos señaladas o que apenas conozcas, contamos con diferentes ubicaciones en los que verás que haber escapado ha sido una buena idea. Perfectos para ir en compañía, o incluso solos, estamos seguros de que más de uno de estos pueblos se convertirán en tus favoritos. Los conocemos.

La Hiruela, al norte; visita sus casas de piedra

La Hiruela Madrid pueblos 

La Hiruela, situado a poco menos de hora y Media de Madrid, es de esos pueblos fantásticos para conocer uno de los sitios más acogedores para estos días de descanso y desconexión. Se trata del que es un pequeño pueblo fronterizo que está situado al norte de la capital. Está adentrado en la Reserva de la Biosfera por la UNESCO, y que mantiene un 90% de su territorio protegido debido a sus ecosistemas excepcionales. Como tal, y uno de sus grandes atractivos, es que sus casas son de piedra, sus techos de tejas y una que otra chimenea para los inviernos que deben ser muy fríos.

Para visitar puede ser una buena ocasión hacerlo a través de la Plaza San Miguel, donde se encuentra la iglesia de San Miguel Arcángel. Esta es una iglesia que data del siglo XVII y es de estilo barroco. Al mismo tiempo, para completar, se encuentra el museo etnológico y varias rutas alrededor del pueblo. Una de ellas, llamada Senda Los Oficios de la Vida, es circular y, partiendo de la iglesia por la calle Dehesa, conduce a algunos de los principales atractivos de La Hiruela: una carbonera, un colmenar tradicional de unos 300 años de antigüedad y que estuvo en uso hasta 1980.


- Publicidad -