Así es como pueden hackear tu cuenta de WhatsApp

Con el susto aún en el cuerpo tras la caída de WhatsApp a nivel mundial el pasado día 5 de septiembre, es el momento de asumir que la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, no es infalible, aunque muchos usuarios se sienten, a estas alturas dependientes de este servicio. Pero la realidad es más compleja aún, y es que no solo puede dejarnos tirados durante horas como ya ha sucedido, además, la app puede ser la puerta de entrada para hackers y piratas.

MENSAJES ENCRIPTADOS, PERO NO INACCESIBLES

whatsapp bienvenido Merca2.es

Es verdad que cuando la utilizamos, la mayoría de los usuarios nos sentimos seguros, sobre todo porque la aplicación nos avisa siempre de que los mensajes son encriptados de extremo a extremo, aunque no tengamos mucha idea de qué significa esto exactamente. Pero la realidad es que los piratas informáticos saben cómo saltarse distintos tipos de cortafuegos. Y aunque los mensajes no se pueden desencriptar, si pueden ingeniárselas para entrar en nuestra cuenta de WhatsApp.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.