Los aeropuertos registrarán 22.000 operaciones aéreas en el ‘puente del Pilar’

Los aeropuertos españoles registrarán un total de 22.075 movimientos aéreos durante este ‘puente del Pilar’, que abarca desde este viernes 8 de octubre hasta el próximo martes 12 de octubre, según informaron fuentes de Aena a Europa Press.

En concreto, este viernes será el día de mayor tráfico en el conjunto de la red de aeropuertos de Aena, con un total de 4.690 vuelos programados.

Para el domingo hay previstas 4.597 operaciones de llegada y salida en el conjunto de los aeropuertos de Aena, mientras que para el sábado tendrán lugar un total de 4.587 movimientos. Por contra, el martes 12 de octubre será el día con menos operaciones, 4.022.

En comparación con otros años, este ‘puente del Pilar’ tiene programados un 21% más de movimientos aéreos que en 2019, año previo a la pandemia, y un 156% más con respecto año pasado, primer año de la pandemia.

Sin embargo, este festivo ha caído en distintos días de las semana según el año. En 2019, el 12 de octubre cayó en sábado, por lo que fue un fin de semana normal, y en 2020 cayó en lunes, por lo que fueron tres días frente a los cuatro de este año.

BARAJAS, LIDERA EL NÚMERO DE OPERACIONES

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es el que registrará un mayor tráfico previsto para estos días de vacaciones, con un total de 3.398 operaciones hasta el 12 de octubre.

Por su parte, el aeropuerto de Palma de Mallorca registrará 3.097 vuelos durante los próximos días, mientras que el tercer lugar el aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde se realizarán 3.084 operaciones desde hoy hasta el próximo martes.