miércoles, 20 octubre 2021 1:35

El Imserso adjudica provisionalmente el programa de Turismo Social

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha anunciado que ya se ha efectuado la adjudicación provisional para el programa de Turismo Social del Imserso, añadiendo que el proceso de contratación «avanza y ya hay una propuesta de adjudicación».

Este miércoles finalizó la fase de valoración de las ofertas de las licitadoras, tras tres meses y habiendo superado la suspensión cautelar por recursos ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales y una actuación de la CNMC.

En una nota, el Ministerio destaca que para la vuelta de los viajes del Imserso debían darse dos condiciones, como son la existencia de una situación de seguridad «razonable» con respecto a la Covid-19, que se ha alcanzado gracias a la vacunación, y la existencia de una oferta turística suficiente que permitiera el impulso de la nueva contratación.

El Ministerio destaca que «si la licitación de los viajes se hubiera adelantado a marzo o abril, no habría sido posible la organización de las ofertas por parte de las empresas».

Tras la adjudicación provisional, las próximas semanas se procederá a realizar los trámites preceptivos de presentación de documentación de las adjudicatarias para la formalización de contratos.

Además, se están preparando las más de tres millones de comunicaciones dirigidas a las personas beneficiarias en las que se indicarán las fechas concretas de inicio de la comercialización de los viajes.

En cuanto al programa de Termalismo, el proceso de contratación está «avanzado» para atender a la demadna de plazas que los usuarios han solicitado hasta el 1 de octubre.


- Publicidad -