domingo, 24 octubre 2021 7:26

Qué puede hacer el SEO por las empresas en el 2022

El SEO se ha vuelto un instrumento imprescindible para ganar visitas en Internet. En el caso concreto de las empresas, esto se traduce en un aumento de las posibilidades de vender sus productos o servicios, mejorar la imagen de marca y consolidarse como una firma de prestigio

Cuando se trata de SEO, y de todas las cosas que orbitan a su alrededor, es muy posible perderse entre tanto vocabulario que, a la mayoría de los mortales, le suena a chino. Para no perderse entre tantos términos, lo más recomendable es tener a mano este diccionario SEO. El más que completo catálogo de palabras y conceptos del entorno SEO es ofrecido por la empresa Kaizen 2D en su web, organización enfocada en la Mejora Continua en el Desarrollo Digital. La empresa cuenta con 10 años de experiencia en la creación y mejora de proyectos online, siempre en búsqueda de las últimas tendencias en posicionamiento web y marketing online para conseguir que sus clientes logren el mejor posicionamiento online y alcancen el éxito comercial.

¿Qué es el SEO?

Mucho se oye hablar de SEO en los últimos años y no es de extrañar, ya que se trata de una de las herramientas más importantes para el negocio online. El posicionamiento en buscadores, la optimización en los motores de búsqueda o SEO (siglas que provienen del inglés search engine optimization), es un conjunto de acciones que pretenden mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados que Google ofrece a los usuarios cuando estos realizan búsquedas naturales.

¿Cuál es el objetivo del SEO?

El objetivo esencial de las técnicas que se utiliza en SEO es la de mejorar la visibilidad de la empresa en el entorno digital online. No hay que olvidar la enorme competitividad que existe en Internet, con millones de páginas esperando recibir visitas. Toda web de empresa necesita conseguir un buen posicionamiento para que los usuarios cliquen en ella y entren a ver su oferta de productos o servicios y conseguir ventas o contratos. A mayor cantidad de visitas, más posibilidades de hacer negocio.

De este modo, cuando un usuario busca algo en el internet, la única manera de que la web de una empresa salga en las primeras posiciones, por delante de la competencia, es la optimización. No importa lo bonito que sea el diseño o cómo de interesante sea la oferta, si no hay visibilidad, es imposible generar ventas.  El fin último del SEO es atraer clientes potenciales para convertirlos en clientes reales.

Tendencias SEO 2022

Cada año, los algoritmos de los buscadores y los hábitos de los usuarios cambia, por lo que hay que estar siempre a la última, actualizando las fórmulas para realizar un buen SEO. Estas son las últimas tendencias SEO para el 2022 que permitirán conseguir una mayor visibilidad a las páginas.

Prestar atención a las búsquedas por voz

Todos los dispositivos móviles, hoy día, llevan incorporados asistentes de voz (Siri de Apple, Asistente de Google, Alexa de Amazon). Si a eso se le suma la proliferación de altavoces inteligentes en el hogar y los vehículos, el resultado es que las búsquedas de voz se han multiplicado.

En este sentido, cambia la forma en que los usuarios hacen sus búsquedas, ya que estas se realizan con frases más largas y naturales, es ahí donde hay que potenciar el uso de las palabras claves. El lenguaje verbal difiere bastante del escrito, ya que en el último se tiende a simplificar al máximo.

Posicionar los videos YouTube

Otra de las tendencias SEO 2022 es el posicionamiento de los videos de empresa en YouTube y en Google, ya que este formato cada día ocupa un espacio de mayor relevancia. YouTube es la plataforma que concentra las mejores oportunidades para publicar un vídeo.

En la actualidad, los vídeos posicionan un 50 % por encima en los resultados de una web con contenidos en texto.

Inteligencia Artificial

Esta tecnología está revolucionando el modo que interactúan los clientes con los contenidos online. Google tiene su propio algoritmo para esta tecnología RankBrain y juega un papel esencial en el posicionamiento en este buscador.

La experiencia de usuario es uno de los pilares del SEO asociado a la inteligencia artificial. Por este motivo, las empresas deben organizar los contenidos útiles y accesibles para el usuario. Para evaluar el nivel de legibilidad existen diferentes herramientas, como puede ser el On Page Seo Checker.

Linkbuilding

El linkbuilding lejos de quedar obsoleto, sigue siendo una de las mejores estrategias de posicionamiento SEO. El linkbuilding, para aquellos que no lo sepan, es el conjunto de técnicas que se utilizan para generar enlaces en dominios externos con el fin de ganar autoridad en la red. A estos enlaces externos se les conoce como backlinks.

Sin embargo, debe existir un balance entre los enlaces entrantes y salientes, y entre los do follow y no follow, ya que una mala estrategia de linkbuilding puede llegar a perjudicar.

Optimización de compatibilidad con dispositivos móviles

Aunque no es nada nuevo, ya que Google introdujo cambios en 2019 para que su motor de búsqueda primero revisase la versión móvil de las páginas web, considerándola la versión principal. Una web no optimizada para móviles es una web con menos valor para Google, por lo que su posicionamiento será peor.


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