La plataforma multimarca de Tendam alcanza las 60 marcas en su primer año y prevé llegar a las 100 en 2022

La plataforma multimarca de Tendam cumple su primer aniversario alcanzando las 60 marcas comercializadas en los ‘ecommerce’ del grupo y prevé llegar a las 100 para 2022, según ha informado en un comunicado.

En concreto, las marcas de terceros comercializadas a través de la plataforma multimarca se benefician de un sistema omnicanal abierto que cuenta con más de 150 millones de visitas en las webs de Tendam y más de 220 millones de visitas en la red de tiendas físicas capilar y flexible, aprovecha las capacidades del grupo y tiene acceso a más de 27 millones de socios en los clubes de fidelidad.

De esta forma, entre las incorporaciones más recientes a la plataforma se encuentran Pepe Jeans, Quiksilver, Tommy Jeans, Eastpack o Munich que venden a través de la web de Springfield. Por su parte, a la web de Women’secret se han sumado Calvin Klein Underwear, Born Living Yoga o las infantiles Gocco y Bóboli, mientras que Object, Eastpack, Ugg o Napapijri son algunas de las nuevas marcas que se pueden adquirir también en la web de Cortefiel.

«La plataforma ha batido nuestras expectativas iniciales durante su primer año de actividad. Nuestros clientes están encantados con el surtido ampliado y eso se traduce en mejoras de todos los indicadores operativos de nuestro negocio ‘online’. El resultado es que las marcas de terceros incorporadas a los ‘ecommerce’ de Tendam representan ya el 10% de la venta online de Tendam», ha explicado el director general de Clientes de Tendam, Pedro Esquivias.

Este movimiento, uno de los ejes principales del plan radical de transformación Tendam 5.0 puesto en marcha por la compañía, pone en valor la experiencia de la firma en segmentación y conocimiento del cliente, refuerza el atractivo de sus tiendas digitales y consolida mayores economías de escala en una operación digital altamente rentable.

La Digital Business Development en Tendam y responsable del proyecto, Almudena Cárdenas, ha avanzado que se ampliará el portafolio de productos. «Tendam tiene la intención de continuar expandiendo el abanico de productos ofrecidos en sus plataformas de comercio electrónico con el objetivo de alcanzar las 100 marcas en la plataforma en 2022», ha señalado.