martes, 7 diciembre 2021 12:12

Cómo instalar Windows 11 en tu ordenador ahora mismo

Microsoft ha comunicado que la actualización de Windows 11 irá llegando gradualmente a todos los ordenadores compatibles. Se prevé que se completen las instalaciones a mediados del próximo año 2022. Descubre si tu equipo cumple los requisitos y cómo puedes instalarlo sin tener que esperar.

Requisitos para la actualización del sistema operativo de Microsoft

El ordenador debe cumplir una serie de parámetros para poder instalar Windows 11 oficialmente. De esta forma evitarás renunciar a actualizaciones futuras que te ofrezca automáticamente Windows Update. Entre los requisitos para la configuración el mas básico e importante es disponer de una cuenta de Microsoft y de acceso a Internet. Comprueba que el procesador es de 64 bits compatible o con sistema de un chip. Mínimo necesitará dos núcleos de 1GHz. En el disco duro deben estar al menos 64 GB disponibles y la memoria RAM deberá ser de 4 GB mínimo. La tarjeta gráfica debe ser compatible con DirectX 12 o superior y con el controlador WDDM 2.0.

Es importante también que para el firmware del sistema tu ordenador tenga UEFI y sea compatible con Secure Boot. El ordenador también debe ser compatible con el módulo de seguridad TPM 2.0, con la tecnología Trusted Platform Module, que es obligatorio desde el año 2016 para el hardware de todos los ordenadores que funcionen con el sistema de Windows. Por último la pantalla, aunque parezca que no influye en la actualización, debe tener una resolución de 720p en alta definición, canal de 8 bits por color y un mínimo de 9 pulgadas en diagonal.


- Publicidad -