Magna anuncia la rescisión del acuerdo de fusión con Veoneer, que se fusionará con Qualcomm

Magna International ha anunciado que la junta directiva de Veoneer ha determinado que la propuesta anunciada por Qualcomm Incorporated para adquirir Veoneer por 37 dólares por acción (unos 32 euros) es una propuesta superior ante los términos del acuerdo de fusión previamente anunciado entre Magna y Veoneer.

Asimismo, Magna ha renunciado al período de cuatro días para hacer una contrapropuesta. En consecuencia, Veoneer ha rescindido su acuerdo de fusión con Magna y se fusionará con Qualcomm. De esta manera, Magna se retira del acuerdo para la compra de la empresa de tecnología sueca Veoneer.

De este modo, la empresa de software y semiconductores Qualcomm adquirirá Veoneer por 4.500 millones de dólares (unos 3.879 millones de euros). Veoneer, con sede en Suecia, se centra en hardware y software para sistemas de conducción autónomos y asistencia a la conducción avanzada. La oferta que había anunciado Magna para comprar Veoneer en julio era de 31,25 dólares por acción por un valor total de 3,8 mil millones de dólares.

SSW Partners participará en el acuerdo y venderá Arriver, el software de conducción autónoma de Veoneer, a Qualcomm. Las partes restantes del negocio se pondrían a la venta.

En relación con la retirada del acuerdo de fusión con Magna, Veoneer pagará una tarifa de cancelación de 110 millones de dólares (95 millones de euros) a Magna.

«Seguimos confiando en nuestro potencial de creación de valor a largo plazo y en nuestro camino a seguir como uno de los proveedores automotrices más grandes del mundo y habilitador clave para satisfacer las necesidades de movilidad futuras», comentó Swamy Kotagiri, director ejecutivo de Magna. Además, el directivo afirmó que la decisión de la compañía subraya su enfoque disciplinado hacia la valoración mientras persigue adquisiciones estratégicas.

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo