domingo, 24 octubre 2021 6:31

Hornos industriales para hostelería, panadería, pastelería y pizzería

Si estás buscando un horno industrial que marque la diferencia en tu negocio, este artículo te interesa. Entre la maquinaria de cocción que se utiliza en negocios de panadería, pastelería y pizzería, el horno industrial es uno de los más importantes, ya que la mayoría de sus elaboraciones tiene que pasar por él. Disponer de un buen horno profesional es esencial para que tu empresa pueda ofrecer productos de mayor calidad y acelerar los procesos de horneado.

A la hora de comprar hornos industriales se debe buscar un modelo que pueda cumplir con las necesidades específicas de cada empresa en cuestiones como, su tamaño, el sistema de producción de calor, sus programas de horneado, su capacidad, o su fuente de energía.

Tipos de Hornos Industriales

En el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de hornos industriales, por lo que es importante conocerlos para poder seleccionar el adecuado para cada negocio.

Hornos estáticos

En estos hornos no hay movimiento de aire en su interior, y funcionan generando calor en su parte inferior y superior. Se trata de un sistema simple por resistencia y muy usado en negocios como las pizzerías.

Hornos de convección

El horno de convección industrial utiliza un sistema interno de ventiladores para mover el aire y distribuir el calor por todo su interior, consiguiendo mejores resultados de horneado y reduciendo sus tiempos.

Hornos mixtos o combi

Se trata de hornos de convección que, además de mover el aire interno para repartir el calor de forma homogénea, incorporan un sistema de vapor que permite controlar la humedad del interior. Son los hornos con más posibilidades de cocción porque en ellos se puede controlar la humedad y la temperatura de forma homogénea. Los resultados son excelentes.

Hornos para hostelería

Con el paso del tiempo los fabricantes logran mejores modelos de hornos industriales, diseñados específicamente para cada tipo de negocio. Así, podemos encontrar:

  • Hornos de panadería y pastelería. En este tipo de empresas se utilizan hornos de convección o mixtos, ya que es necesario que el calor se reparta de forma homogénea para que las elaboraciones tengan un horneado uniforme. Es habitual que muchos de estos hornos sean también rotatorios, es decir, que utilizan carros interiores que giran mientras se hornea.
  • Hornos de pizzería. Para las pizzas es necesario utilizar hornos estáticos capaces de alcanzar altas temperaturas. Los modelos de hornos para pizzerías suelen tener varias cámaras en disposición vertical para facilitar el horneado de diversas pizzas al mismo tiempo.

Bartscher AT90, el mejor horno de convección industrial calidad/precio

Para los que buscan un horno de convección industrial para su negocio de pastelería, panadería, o incluso para un restaurante, el modelo AT90 de la empresa alemana Bartscher es una de las mejores opciones del mercado.

Cuenta con unas dimensiones ajustadas que permiten ubicarlo de forma sencilla en cualquier lugar, y está fabricado con materiales de calidad que le otorgan una gran resistencia y longevidad.

Con este horno de convección de alta calidad se podrán obtener los mejores resultados a la hora de hornear panes y productos de pastelería y bollería.

Entre las características más destacadas del horno Bartscher AT90 podemos destacar su puerta doble de cristal que impide cualquier pérdida de calor, su temporizador que abarca un rango de 0 a 120 minutos, sus cuatro bandejas, y su regulador de temperatura (de 50 a 300 ºC).

Permite controlar de forma precisa la temperatura de horneado gracias a su termostato, y necesita de solo 8 minutos para alcanzar la temperatura de 180º. Tras realizar un rastreo, el mejor precio en el mercado para este horno de convección industrial lo tiene la empresa El Hostelero Maquinaria de Hostelería.

Los hornos industriales son elementos clave en el día a día de pastelerías, panaderías, pizzerías y otros negocios de hostelería. Elegir un horno de calidad y que se adapte a las necesidades de cada negocio es fundamental para que las elaboraciones puedan realizarse en el menor tiempo posible y con un alto nivel de calidad.


- Publicidad -