martes, 7 diciembre 2021 13:36

Adolfo Domínguez presenta en México su nueva colección ‘El vacío’

Adolfo Domínguez ha presentado su colección de otoño-invierno 2021, llamada ‘El vacío’, con una experiencia inversiva en el Parque Quetzalcóatl, en México. El desfile ha sido protagonizado por 60 modelos no profesionales seleccionados a través de las redes sociales como parte de la reivindicación de la marca de la belleza diversa.

El parque Quetzalcóatl, ideado por el arquitecto Javier Senosian como una espacio de preservación y regeneración ecológica, abre al público de forma masiva por primera vez con motivo del desfile del grupo de moda.

La colección ‘El vacío’ es el tercero de los desfiles singulares que organiza la firma de moda de autor desde 2019 como parte de su incitativa para presentar sus colecciones en plataformas no convencionales.

Tras mostrar sus prendas en las calles del casco viejo de Ourense y en el interior de sus instalaciones reconvertidas en una discoteca, la marca traslada sus desfiles a México, su principal filial en el extranjero, puesto que una de cada tres tiendas de la firma se encuentran en el país norteamericano.

«Diseñamos prendas concebidas como una segunda piel, para vivir en ellas. México es un mercado clave para nosotros y no podíamos presentar ‘El vacío’ en otro lugar que no fuese el parque Quetzalcóatl. Nos conecta con el planeta y su belleza», ha explicado la directora creativa de la firma, Tiziana Domínguez.

La colección ‘El vacío’, basada en el concepto del vacío existencial, está disponible en las tiendas del grupo de todo el mundo.

PLAN DE EXPANSIÓN EN MÉXICO

La empresa ha acelerado su plan de expansión en México y ha abierto 10 nuevas tiendas como parte de su alianza con los grandes almacenes mexicanos Palacio de Hierro.

La marca tiene previsto abrir 23 nuevos establecimientos de la mano de su principal socio en el país azteca hasta 2026. La colaboración entre el grupo español con sede en Galicia y El Palacio de Hierro se inició en 1997.

Desde marzo de 2020, la marca ha abierto 19 nuevas tiendas en Colombia, España, China, Guatemala, México y Portugal. El aumento de las ventas mundiales del grupo en el primer trimestre del ejercicio comprendido entre marzo y mayo de 2021 ha sido del 118%, frente a los mismos meses del año anterior. En el ejercicio 2020-2021, Adolfo Domínguez cuenta con una facturación de 66 millones de euros y más de 1.000 profesionales en 17 países.


- Publicidad -