Las ventas globales de Volvo caen un 30% en septiembre por la falta de coches disponibles

Las ventas globales de Volvo Cars alcanzaron los 47.223 vehículos en el mes de septiembre, un 30,2% menos que en el mismo período del año anterior, mientras que en el acumulado del año la compañía vendió 530.649 unidades, con un crecimiento del 17,6% interanual.

Las ventas de Volvo en Europa alcanzaron los 220.371 vehículos en los primeros nueve meses del año, un 10% más que en el mismo período de 2020. El comportamiento de las ventas del mes de septiembre, según la compañía, se vio afectado por la falta de coches disponibles, lo que afectó las ventas en mercados como Suecia, Reino Unido, Bélgica e Italia. Esto resultó en una caída del 41,5% en comparación con el mismo período del año anterior, hasta las 18.089 unidades.

Por otro lado, las ventas en Estados Unidos en el período de enero a septiembre alcanzaron las 95.365 unidades, un aumento del 29,6% interanual. En septiembre, la cantidad de automóviles vendidos alcanzó los 9.350 vehículos, una disminución del 9,0% en comparación con septiembre de 2020.

De la misma forma, en China las ventas alcanzaron los 132.610 vehículos en los primeros nueve meses, un aumento del 17,1% en comparación con el mismo período del año pasado. En el noveno mes del año, se vendieron 9.696 vehículos, una disminución del 43,9% en comparación con el mismo mes del año anterior.

La gama de modelos recargables de Volvo, con un sistema de propulsión híbrido enchufable o totalmente eléctrico, siguió creciendo entre los clientes. La proporción de modelos Recharge vendidos a nivel mundial alcanzó el 24,9% durante los primeros nueve meses y el 26,9% durante el mes de septiembre.

A nivel mundial, el XC60 continuó siendo el modelo más vendido para la compañía en el período de enero a septiembre, vendiendo 162.596 unidades (131.091 en 2020), seguido por el XC40 con 156.920 vehículos (121.905 en 2020), y el Volvo XC90 con 80.402 coches vendidos (61.327 en 2020).