miércoles, 1 diciembre 2021 4:07

Maroto asegura que «la temporada turística se va a alargar» en Baleares

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este lunes que los datos «ponen de manifiesto que la temporada turística se va a alargar» en Baleares, que ha calificado a su vez como una de las regiones «punteras» en economía circular.

Así se ha expresado este lunes durante la sesión inaugural de los ‘Diálogos sobre el Futuro de la Economía Circular’, celebrado en el Palacio de Congresos de Palma.

Durante el encuentro, la ministra ha destacado que el retraso en muchos destinos, especialmente en Reino Unido a causa de las restricciones, va a permitir que se pueda alargar la temporada turística, ya que «este receso se puede sustanciar en viajes en octubre en España y en las Islas».

Todo esto, sumado a nuevos modelos turísticos, como el de cultura y naturaleza, así como a la campaña de vacunación y a la etiqueta de destino sostenible, permitirá que Baleares pueda alargar su temporada.

RECUPERAR LOS DATOS DE 2019

La ministra se ha referido también a la comparecencia de este lunes como un encuentro para poner en valor «los buenos datos de turistas internacionales» que ha tenido España este verano.

En este sentido, ha destacado que 5,2 millones de extranjeros han venido al país para pasar sus vacaciones y «Baleares sigue liderando las llegadas de estos turistas», con más del 25 por ciento del total que han venido a España.

«Esto confirma que la reactivación del sector turístico está en marcha y se consolida», ha recalcado Maroto, quien ha asegurado que España recuperó en agosto de este año la mitad de los turistas que recibió en 2019, lo que evidencia «que es percibido como un destino seguro».

Preguntada por la posible saturación que se puede dar en las Islas si se recuperan esas cifras, la ministra ha recalcado que «no es tan importante recuperar el número de viajeros, sino su rentabilidad».

En este sentido, ha añadido que «hay que ser respetuoso con el residente y el entorno de Baleares, que por su condición de archipiélago sufre un mayor desgaste por el volumen de turistas». Por todo ello, el Gobierno está trabajando en una modernización del modelo turístico, con una inversión de 3.400 millones de euros en los próximos tres años para planes de sostenibilidad, «para lo que el Estado se ha aliado con el Govern y el Ayuntamiento de Palma», ha concluido.


- Publicidad -