Caser Seguros entra en el negocio de seguros de no vida de Crèdit Andorrà

Crèdit Andorrà y Caser Seguros han llegado a un nuevo acuerdo gracias al cual la compañía española entra en el negocio de los seguros de no vida del grupo financiero en Andorra, según han informado este viernes ambas entidades a través de un comunicado.

Este acuerdo se produce después de que las dos compañías firmasen una alianza estratégica, que se inició en 2019 cuando Caser Seguros entró en el negocio de los seguros de vida de Crèdit Andorrà al adquirir el 51% de capital de CA Vida Assegurances.

Fruto de este nuevo acuerdo, Caser Seguros tendrá el 59,72% del accionariado de Actiu Assegurances, sociedad participada por el Grupo Crèdit Andorrà en un 44,65% hasta ahora y que, después de esta operación, pasará a contar con el 25% de la referida sociedad.

El acuerdo tiene como objetivo continuar impulsando el negocio asegurador de ambas entidades, que prevén que permita hacer frente «a los retos a largo plazo de un sector financiero y asegurador en pleno proceso de transformación global y de asunción de las nuevas normativas regulatorias».

El consejero ejecutivo y director general del Grupo Crèdit Andorrà, Xavier Cornella, ha puesto en valor el hecho de «disponer de un mismo socio estratégico para crecer en el negocio de los seguros de vida y de no vida, un sector clave y complementario al bancario».

Por su parte, el director general de Caser Seguros, Ignacio Eyriès, ha explicado que la potenciación del acuerdo con Crèdit Andorrà «intensifica la capacidad bancoaseguradora de Caser, desarrollando el negocio en Andorra».