La identidad detrás del bitcoin, un desafío a las leyes de la economía

IG Markets

Según fuentes de Bloomberg, el número total de bitcoin aumentará menos del 7% en los próximos cinco años. Por código, le da a la criptografía una ventaja sobre la apreciación del precio frente a la mayoría de los activos analógicos con un suministro menos restringido, si se aplican las reglas de la economía. 

Desde su creación en 2008, se desconoce la identidad de la persona o personas que están detrás de la que se espera que sea la moneda del futuro. Una cara visible que represente a la criptomoneda podría desestabilizar esta teoría de que dentro de unos años su valor se traduzca en millones de dólares, ya que una de las razones por las que el bitcoin ha llegado donde está es el hecho de que su creador sea anónimo.

SATOSHI NAKAMOTO, LA MENTE DETRÁS DEL PROYECTO BITCOIN

Es imposible hablar de los orígenes del bitcoin sin tocar a fondo el misterio de su creador. Mucho se ha hablado de que el creador del bitcoin no podría haber sido una sola persona, sino un grupo entero escondido tras el pseudónimo Satoshi Nakamoto.

Satoshi fue la mente detrás del proyecto, pero no fue el único que participó en su creación. Hubo todo un equipo de desarrolladores informáticos . En 2008 Satoshi Nakamoto lanzó un documento llamado White Paper, en el que explicaba detalladamente el proyecto Bitcoin.

El número total de Bitcoins aumentará menos del 7% en los próximos cinco años

Se dice que uno de los motivos que hizo a Nakamoto desaparecer del mapa, fue que WikiLeaks estaba en el punto de mira de muchos Estados. Por miedo a las represalias de los gobiernos, todos los sistemas de pago que financiaban a Wikileaks dejaron de hacerlo. Entonces el bitcoin, al ser una moneda descentralizada, que no dependía de ningún gobierno, comenzó a financiar Wikileaks. Se creó una sinergia enorme porque WikiLeaks pudo encontrar una financiación alternativa al mismo tiempo que fue el catalizador que hizo que el bitcoin estuviera en boca de todo el mundo y se empezara a adoptar masivamente.

UNA DESAPARICIÓN QUE NO ES CASUALIDAD

Satoshi Nakamoto se tomó muchas molestias desde el principio para no dejar ningún tipo de rastro. Por esta razón se cree que no fue casualidad que desapareciera justo poco después del escándalo de WikiLeaks. Y tiene sentido. La desaparición de su creador es uno de los pilares que hacen solidificar la idea de descentralización del bitcoin.

Pensémoslo un poco. Si existiera una persona que fuese la cara de la moneda, caerían a sus espaldas muchísimas noticias y presiones, por mucho que el bitcoin fuera descentralizado y de nada dependiera el camino o futuro de la criptomoneda. Si se sabe la identidad de Satoshi Nakamoto se generará un revuelo bastante grande en el mercado. A tal punto que es muy posible una variación importante en el precio de esta y otras criptomonedas. Se trata de la entidad que decidió burlar los sistemas gubernamentales al crear una red inviolable para evitar todos los errores del sistema tradicional. Y que creó una tecnología que ha encontrado múltiples usos y aplicaciones por su carácter descentralizado y anónimo. Es muy posible que comiencen los rumores para una reestructuración del Bitcoin, de sus redes de bloques o de algunas de sus características, bien sea para mejor o para peor. Al existir una incertidumbre tan grande, probablemente, el precio de este criptoactivo disminuya y los poseedores de esta criptomoneda tengan grandes pérdidas. Tal vez, esta sea una de las razones por las que nunca se ha sabido quién es realmente Satoshi Nakamoto.