miércoles, 20 octubre 2021 5:50

La junta de accionistas de Daimler AG aprueba la escisión de la división de camiones

Daimler AG ha aprobado este viernes en junta general extraordinaria de carácter virtual la escisión planificada de Daimler Truck, su división de camiones, para finales de 2021.

Como resultado de esta realineación de Daimler AG y la escisión de Daimler Truck, los accionistas tendrán una participación del 65% en la nueva Daimler Truck Holding AG, que cotizará en la bolsa de valores como empresa independiente y se enfocará en automóviles y camionetas en el segmento de lujo y prémium.

Asimismo, como contraprestación por la escisión, los accionistas de Daimler recibirán una acción adicional de Daimler Truck Holding AG por cada dos acciones que posean en Daimler AG. Daimler conservará una participación minoritaria del 35% en Daimler Truck Holding AG y planea transferir el 5% a Daimler Pension Trust EV, una asociación registrada de acuerdo con la ley alemana.

La compañía asume que la participación de Daimler Truck Holding AG, después de la cotización en el Prime Standard de la Bolsa de Valores de Frankfurt, se incluirá en el índice de acciones DAX ampliado con 40 miembros en la primera fecha posible, probablemente en el primer trimestre de 2022.

También se aprobó el cambio de nombre de Daimler AG a Mercedes-Benz Group AG a partir del 1 de febrero de 2022, enfatizando el enfoque futuro en el negocio de automóviles y camionetas con las marcas Mercedes-Benz, Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach y Mercedes-EQ.

«Nuestra empresa está tomando la decisión correcta en el momento adecuado para salvaguardar el éxito de forma sostenible. Daimler Truck y Mercedes-Benz podrán dominar la transformación de la industria con más éxito con total libertad empresarial y una estructura de gestión independiente. Al escindir el negocio de vehículos comerciales, nuestro objetivo es crear valor para nuestros accionistas, aumentar nuestra rentabilidad y explotar plenamente nuestro potencial», explicó Bernd Pischetsrieder, presidente del Consejo de Supervisión de Daimler AG.


- Publicidad -