Random chats, la bendición para la gente poco comunicativa y tímida

La comunicación con otra gente es una parte integral de la vida del ser humano. A su vez, existe falta de comunicación en muchos de nosotros. Los científicos llaman a la soledad la enfermedad del siglo 21, y existe una razón para ello. Parecería que vivimos en la época de Internet con abundancia de herramientas para la comunicación pero esto solo agrava el problema ya que la comunicación virtual está reemplazando cada vez más la real. Si esta comunicación es a través de mensaje de texto o por teléfono, el problema es aún mayor ya que no ves a la otra persona. Con la pandemia del coronavirus y el aislamiento de millones de personas, nos damos cuenta aún más del problema global de la soledad.

Si piensas que sentirse solo es algo de unos pocos, vamos a cambiarte la opinión. Aquí te presentamos el porcentaje de personas en varios países que reconocen sentirse solas:

  • Suecia — 47%
  • Reino Unido — 34%
  • Japón — 31%
  • Italia — 29%
  • EEUU — 28%
  • Canadá — 27%

Alrededor del 22% de los Millennials admiten no tener alguien a quien llamar amigo. La mayoría de las personas hoy en día se comunican en Internet con bastante frecuencia, pero esta comunicación es bastante superficial y poco prometedora.

¿Se incrementará el problema en el futuro? ¿Qué podemos hacer por aquellos que tienen dificultades con la comunicación en persona debido a los confinamientos y la timidez? ¿Cómo hacer para no limitarse a charlas vacías en apps de mensajería instantánea y redes sociales?

¡Parece que tenemos la respuesta!

Random video chats que ayudan a la gente tímida a mejorar su vida social

¿Qué es un chat random? Es una página web (o app para teléfono móvil) cuya función principal es la de conectar personas a través de una videollamada. Es como Skype pero con la diferencia de que al otro lado de la pantalla hay alguien nuevo y desconocido cada vez.

La comunicación a través de video, aunque no sustituye un diálogo en la vida real con otra persona al 100%, está muy cerca. Esto significa que se presenta como una cura real para la soledad de millones de personas en todo el mundo. Además, es mucho más fácil y cómodo para la gente introvertida y tímida conocer alguien aquí que en persona. Por otro lado, nada te impide llevar tu amistad a un encuentro en persona y no limitarte solo a la videollamada. ¡Es genial!

Lo único que tienes que hacer es elegir el videochat apropiado. ¡Vamos a ayudarte!

Chatrandom

Un chat al azar bastante popular que ofrece a sus usuarios muchas funciones útiles. Por ejemplo, puedes buscar personas por sus intereses, por su sexo y por su localización, visitar salas de chat temáticas con varios participantes, entrar al chat gay o ir a un chat separado solo con chicas.

Para tu comodidad, Chatrandom ofrece su app para teléfonos smartphone. Así puedes conocer y comunicarte dónde quieras y cuándo quieras.

CooMeet

Si eres un hombre y quieres conocer chicas interesantes, CooMeet es tu opción. Todo gracias a que el random chat solo conecta a los hombres con personas del sexo opuesto. Al contrario que otros chats con filtro de género en la búsqueda, https://coomeet.com/es/chatrandom nunca se equivoca porque las chicas tienen que verificar su información personal al registrarse.

Por supuesto, CooMeet tiene apps para iOS y Android, por lo que tu random video chat favorito siempre estará a tu alcance. CooMeet tiene una excelente moderación de usuarios y un soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para ayudarte con cualquier consulta. La ausencia de perfiles falsos, bots, spam y anuncios es lo que hace de este chat al azar que sea único. Lo más importante, puedes aprovecharte de todas las ventajas de CooMeet completamente gratis.

OmeTV

OmeTV es un chat al azar con desconocidos con diseño minimalista pero gran funcionalidad que te ofrece todo lo que necesitas para la comunicación. Puedes especificar tu sexo y país y el sistema buscará entre los usuarios los que más se ajusten a ti de acuerdo a esos parámetros. Además, si quieres charlar con extranjeros pero no entiendes el idioma, OmeTV tiene una herramienta integrada de traducción de mensajes de texto. Una solución bastante conveniente que ahorra bastante tiempo y esfuerzo.

Bazoocam

Aunque Bazoocam tiene un aspecto algo anticuado, tiene bastantes usuarios. No solo porque es un videochat bastante conveniente para charlar con desconocidos sino también gracias a la función de retransmisión a la que se pueden conectar otros usuarios. Sin embargo, queremos alertarte de que estas retransmisiones suelen tener contenido bastante explícito.

Dirtyroulette

Por su nombre puedes adivinarlo, Dirtyroulette es un chat random para adultos. Si no quieres solo charlar sino también ligar o incluso tener sexo virtual, esta es tu opción. Aquí puedes ocultar tu cara tras una máscara de realidad aumentada, buscar a otros usuarios por sexo, añadir un mensaje de bienvenida, ocultar tu localización y mucho más. Para usar la plataforma en su totalidad es necesario comprar una cuenta VIP.

Conclusión: por qué deberías probar los random chats

Ningún videochat puede reemplazar una comunicación en persona. Pero en la realidad moderna, a veces no tienes que elegir. Por lo tanto, si haces una elección entre redes sociales, mensajería instantánea, páginas web de citas y chats al azar, son estos últimos los que ganan en todas las categorías.

Por último, queremos desearte solo charlas con gente agradable y que tu búsqueda de nuevos amigos o incluso un alma gemela sea un éxito. ¡Después de todo, nada es imposible en un random video chat y todo depende solo de ti!