La importancia de tener una página web

Los hábitos de los consumidores han cambiado mucho y esa es la respuesta a porqué todas las empresas necesitan un sitio web. Sin una página una gran cantidad de clientes no van a encontrar a esa empresa, la cual perderá muchas ventas.

Solo tenemos que pensar en que cuando necesitamos un servicio como un fontanero o una tienda cercana lo primero que hacemos es buscar en Google. Si el servicio o la tienda no tienen web no sabremos ni que existen.

Hay que darse a conocer en Internet

Las empresas se tienen que dar a conocer en Internet, al igual que durante toda la vida lo han hecho por otros medios, como la publicidad impresa, las vallas publicitarias, etc.

Una empresa que no se conoce es como si no existiera y lo cierto es que nunca las barreras de entrada han sido tan pequeñas, pues antes de la aparición del marketing online hacer determinado tipo de publicidad era muy caro.

Una PYME puede contratar a una agencia de marketing y con una inversión que no es nada elevada hacer que la conozcan por toda España.

La posibilidad de tener clientes en toda el país

Hasta no hace mucho, lo normal es que las PYMES redujesen su radio de acción a la zona en la que estaban radicadas. Si querían crecer tenían que contratar a varios comerciales e invertir mucho dinero para que estos profesionales recorriesen todo el país ofreciendo sus servicios.

Ahora no hay que ir a buscar a los clientes, ya que basta con tener un buen hosting que siempre esté funcional y hacer una web atractiva para que una vez posicionada los clientes lleguen solos cuando busquen en Google empresas relacionadas con los servicios que ofrecemos.

Podemos decir que la inversión que antes se hacía en comerciales ahora se hace en marketing online, aunque es más reducida y tiene un mayor retorno.

Lo mejor es contratar a una agencia para que nos asesore

Crear una página web es algo al alcance de cualquiera, pero para hacerlo bien hay que contratar a profesionales como los que hay en las agencias de marketing online, pues ellas serán las que nos expliquen la importancia de que sea responsive, qué tipo de web necesitamos para nuestro negocio, o qué es lo que hay que hacer para estar arriba en los buscadores.

Dentro de esta ayuda es muy importante saber qué tipo de web nos hace falta y dónde debemos enfocar nuestros esfuerzos, pues hay sectores para los cuales sirve una web muy sencilla y todo el trabajo se tiene que orientar a la interacción en las redes sociales, mientras que en otros habrá que hacer una web corporativa y no interactuar tanto en las redes.

Para cualquier empresa es imprescindible estar en Internet, ya que es la puerta al mundo que le permite llegar a multitud de clientes sin tener que ir a buscarlos. Es necesario desarrollar una buena estrategia, que dependerá del sector, y en la que las agencias de marketing pueden ayudar mucho.