Padilla 66, un remanso de paz verde en el centro de Madrid

La rehabilitación es una de las tendencias habituales en el sector inmobiliario en Madrid. El proyecto Padilla 66 es uno más dentro de esta tendencia. Situado en la calle del mismo nombre, en el exclusivo barrio de Salamanca, está ahora mismo en marcha la rehabilitación integral del edificio, construido en los años 30. Esta remodelación le permitirá ampliar e integrar un total de 25 viviendas, tanto de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, con áticos dúplex y bajos con terraza. Además, la intención de la promotora es dotar al edificio de parking privado subterráneo con 36 plazas de garaje y trasteros.

Este nuevo proyecto de la promotora Alteba ha arrancado ya las obras de pisos y áticos de 1 a 4 dormitorios desde 640.000 euros. La vivienda más cara, y que ya ha sido vendida, es un ático dúplex con 4 dormitorios y terraza por 2,9 millones de euros. En total son tres áticos con unas amplias y exclusivas terrazas, teniendo la posibilidad de instalar una piscina privada. Se prevé que todas las viviendas estén entregadas a finales del 2022 o principios de 2023.

La renovación estructural del edificio permitirá redefinir los espacios con una nueva distribución en los que la vegetación es la protagonista tanto por el jardín privado como por los invernaderos habilitados en cada una de las viviendas. El hecho de que cada vivienda cuente con un invernadero propio es algo exclusivo de este proyecto. Así, la casa tendrá más calidez y oxígeno, lo que mejorará la calidad del aire y los niveles de energía.

La renovación estructural del edificio permitirá redefinir los espacios con una nueva distribución. La vegetación tiene el papel protagonista en todo el edificio, tanto por el jardín privado como por los invernaderos habilitados en cada una de las viviendas. El inmueble cuenta en su lado sur con un espacio verde arbolado, que se transformará en un espectacular jardín privado con amplias zonas verdes, piscina y gimnasio exclusivo para residentes. Se trata de un ambicioso proyecto que comercializa la inmobiliaria Promora, especializada en la venta de viviendas de lujo y ultra lujo en las zonas prime de la capital. 

La vegetación es la protagonista en todo el edificio, con invernaderos en las viviendas

VIVIENDAS DE PADILLA 66

El proyecto permitirá modernizar las diferentes viviendas convirtiéndolas en espacios confortables y modernos, sin perder la fachada clásica de su arquitectura. En total el edificio está dividido en 5 plantas, a las que se suman las viviendas de los bajos. Son en total 25 de las que ya están vendidas dos, una de ellas el ático más caro de la promoción, mientras que todas las demás siguen disponibles.

padilla 66 Merca2.es

Precisamente este ático vendido tiene 241 m2, con 4 habitaciones y 2 plazas de garaje. El segundo de estos áticos cuenta con 195 m2, 3 habitaciones, dos plazas de garaje y un precio de 2.497.000 euros. El tercero de ellos es el más pequeño, con 163 m2, 2 habitaciones, una plaza de garaje y un precio de 1.985.000 de euros.

Igualmente, la mayoría de estos apartamentos pasan del millón de euros. Los tres bajos del inmueble dan fe de esto. Dos de ellos, los más pequeños, tienen 107 m2 y 120 m2, una habitación y un precio de 1.015.000 y 1.087.000 euros. El tercero es el mayor, con 214 m2, 3 habitaciones, 2 plazas de garaje y un precio de 1.491.000 euros. Los tres están disponibles por ahora, y todas ellas tienen terraza privada.

Cada vivienda se ha diseñado cuidando al máximo todos los detalles, con gran calidad en los acabados y los más altos estándares de calidad en los materiales escogidos. Se ha dado gran importancia a la búsqueda de la luminosidad de los espacios, generando ambientes de gran calidez.

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte