Goirigolzarri urge a unificar las reglas de digitalización e innovación en la banca

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha advertido este miércoles que si no hay una unificación de la regulación bancaria en cuanto a la digitalización e innovación para todos los competidores «se generará un arbitraje regulatorio»  que puede poner en peligro el sistema financiero global.

Así lo ha señalado en la inauguración del WSBI Innovation forum, organizado por la entidad bancaria y el Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas con el titulo ‘El horizonte de la (r)evolución bancaria’, según un comunicado.

Goirigolzarri ha destacado que la tecnología y la digitalización son herramientas importantes del sector bancario mundial, pero que «hay que tener en cuenta que la tecnología se convierte en una ventaja competitiva solo si se pone al servicio de los clientes», mejorando su experiencia y facilitándoles la vida.

El presidente de la entidad ha apuntando que la revolución digital está afectando a todos los sectores económicos y a todos los países, y que la pandemia ha acelerado sus efectos, lo que ha obligado al sector de la banca minorista a llevar a cabo un gran esfuerzo de transformación.

En su discurso, Goirigolzarri también ha señalado que actualmente existe una fase de recuperación que lleva consigo mayores desigualdades, «que van a incrementar la brecha ya existente entre las diferentes economías mundiales», por lo que ha pedido a todos los actores del sector trabajar juntos en defensa de la sostenibilidad.