miércoles, 1 diciembre 2021 3:51

Endesa se adjudica dos contratos en España por 41 M€

Endesa se ha adjudicado el suministro al Gobierno de Asturias y al sistema de Salud de Castilla y León por 41 millones de euros, según ha anunciado la compañía.

La eléctrica suministrará al Principado de Asturias energía de origen renovable en media y baja tensión para edificios de diversas consejerías y entidades autonómicas durante dos años, por un importe de 24,3 millones de euros. Además del abastecimiento, realizará para la Administración regional estudios sobre la viabilidad de equipos de energías renovables en algunas sedes.

Dependencias de las consejerías de Hacienda y de Educación, así como residencias de personas mayores, oficinas de empleo y servicios de emergencias de toda Asturias, recibirán de Endesa energía completamente renovable.

En su oferta ganadora en la adjudicación pública, la compañía también incluyó la ejecución de dos estudios, uno por el lote de media tensión y otro por el de baja, sobre la viabilidad técnica y económica del aprovechamiento de energías renovables en cinco puntos de suministro sitos en Oviedo y en uno de Gijón, tanto para instalar equipos de biomasa como de biogás, fotovoltaica y solar.

Por otro lado, todos los hospitales y centros de salud públicos de Castilla y León recibirán el suministro eléctrico de Endesa, que se ha adjudicado el correspondiente contrato licitado por la Gerencia Regional de Salud por un importe que supera los 17,6 millones de euros. Es la primera vez que la compañía asume este servicio.

Los edificios que recibirán suministro eléctrico de Endesa están repartidos por toda la comunidad. Su número asciende a 269 centros de salud, 28 hospitales y otras 37 dependencias vinculadas con la asistencia sanitaria autonómica.


- Publicidad -