La revolución de los patinetes eléctricos

En los últimos tiempos, los medios de transporte respetuosos con el medio ambiente y con el tráfico han tenido un aumento enorme en su número de usuarios. La conciencia social, o simplemente la comodidad, han hecho que mucha gente compre bicicletas o patinetes eléctricos, y cada vez son más. Hace diez años, había cientos de miles de usuarios menos de patinetes y patinetes eléctricos.

Todo el mundo se ha dado cuenta de este auge. No obstante, no todos saben cuáles son los beneficios individuales y colectivos de moverse utilizando uno de estos vehículos. En este artículo nos centraremos, concretamente, en los patinetes eléctricos.

¿Por qué son buenos para el ruido y contaminación de las ciudades?

Como es obvio, los patinetes eléctricos, al no disponer de motor a gasolina, no producen un sonido muy audible como el de las motos y los coches. Esto ayuda a que los entornos de la ciudad estén menos saturados y sean más agradables de habitar.

Además, son una alternativa muy interesante al transporte público, sobre todo en tiempo de pandemia, ya que nos permite movernos en distancias cortas cómodamente, sin gastar nada y sin permanecer en ambientes saturados de gente durante mucho tiempo. Esto reduce la cantidad de dióxido de carbono en el aire y la niebla de contaminación tan común de las ciudades.

¿Por qué es revolucionario el patinete eléctrico?

Muchas marcas comercializan patinetes desde hace algunos años, dentro de los que se pueden ver la lista de fitnetizate, a los se les unen ahora muchas marcas automovilísticas por el tirón de la nueva era de la movilidad.

Marcas como Cecotec, Xiaomi y Seat ya tienen su modelo de patinete eléctrico y según la Red de Ciudades por la Bicicleta hay en España 1 333 000 usuarios que utilizan patinete eléctrico a diario, que han elegido el suyo gracias a comparativa como esta de guiasamarillastecnologia.

¿Quieres descubrir el tuyo?

Uno de los patinetes que mejores características presenta es el SEAT MÓ 25, un patinete 100 % eléctrico para personas a partir de los 14 años que alcanza 25 km/h y pesa 12,5 kilogramos. Cuenta con resistencia al agua y una distancia máxima de 25 km, siempre teniendo en cuenta la velocidad del vehículo, el terreno y el peso del conductor, que no puede superar los 100 kg.

Este patinete es tan versátil que sirve tanto para adolescentes como para adultos que deben desplazarse al trabajo todos los días. Mientras el peso no supere el máximo indicado, el patinete funcionará como la seda y hará su trabajo perfectamente.

Está claro que los patinetes eléctricos han llegado para quedarse y su número de usuarios seguirá creciendo con los años. De hecho, el patinete es tan común que hasta puedes personalizarlo imprimiendo en una impresora 3D como las que puedes encontrar en esta guía de KILO3D. Sin comerlo ni beberlo, se ha convertido en el transporte del futuro. Son la mejor alternativa a las bicicletas, al ser mucho más fáciles de transportar y almacenar y al no necesitar ningún esfuerzo humano para desplazarse el máximo de distancia.