Qué es la equinacea y por qué debes tomarla en otoño

Cada vez son más las personas que, tras acabar el verano suelen consumir equinacea. Y no es de extrañar porque esta hierba medicinal puede producir muchos beneficios en tu organismo, sobre todo en la época del año en la que nos encontramos. Es decir, en los primeros compases del otoño. Sin embargo, por otro lado, todavía hay mucha gente que todavía no ha escuchado hablar de estas hierbas. Si eres uno de ellos y quieres saber qué es la equinacea y cuáles son los motivos por los que deberías de tomarla en otoño, sigue leyendo. Porque te lo explicamos todo a continuación.

La llegada del otoño aumenta la trasmisión de enfermedades de tipo respiratorio

equinacea

Cada vez que acaba el verano y empiezan a bajar las temperaturas con la llegada del otoño, siempre pasa lo mismo: se dispara la trasmisión de las enfermedades de tipo respiratorio. Y es que esta bajada de temperaturas es el contexto ideal para la proliferación de virus como el que provocan enfermedades de este tipo tales como el resfriado y la gripe. ¿Pero sabías que gracias a la equinacea puedes evitar a estos virus?

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.