Los motivos por los que ANHQV es mucho mejor que ‘La que se avecina’

En España hay muchas series que han marcado una época por su longevidad (Cuéntame) o por el éxito que tuvo entre una generación (Farmacia de guardia, Los serrano…). Dentro de esta selección entraría muy probablemente ‘Aquí no hay quien viva’. No se extendió demasiado en el tiempo, pero la idea fue novedosa: las discusiones e historias de una alocada comunidad de vecinos. De media en sus 5 temporadas congregó a más de seis millones de espectadores con una cuota de pantalla del 33%. Una barbaridad que refleja el éxito que tuvo en los casi tres años que se emitió.

LA QUE SE AVECINA, LA CONTINUACIÓN

Con el tiempo, la llegada de nuevos personajes y la marcha de otros míticos desgastó algo la ficción, pero no demasiado. Un 30% de share en su despedida en Antena 3 llevó a Telecinco a adueñarse de la seria. Los creadores, Alberto y Laura Caballero, no cambiaron. Gran parte del reparto, tampoco. Esta serie ha durado mucho más: arrancó en 2007 y este mes de enero Amazon Prime Video estrena la segunda parte de la Temporada 12. Pese a ello, y a unas envidiables audiencias (que han caído estrepitosamente en su última entrega), la gran mayoría coincide en que ‘Aquí no hay quien viva’ es mucho mejor. ¿Por qué?

La que se avecina temporada 12 1 Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.