Convertir una buena idea en un negocio rentable requiere de mucha planificación, pero también es necesario que el emprendedor sea capaz de conseguir dinero rápido para empezar a dar los pasos que le lleven hacia el éxito.
La financiación parece ser el talón de Aquiles de los emprendedores españoles. Con frecuencia, se ven abocados a dejar de lado su idea si los bancos no les prestan el dinero que necesitan. Sin embargo, se puede conseguir capital más allá de las entidades bancarias.
3Recurre a las 3 F’s

Cuando se trata de cómo conseguir dinero rápido las conocidas como 3 F’s suelen ser una muy buena opción. Hablamos de Friends, Fools and Family. Se trata básicamente de intentar que tanto tu familia como tus amigos y tu entorno más cercano te presten dinero.
Esto, que parece fácil, te puede conllevar un extra de presión, porque seguro que no quieres fallarle a esa persona que ha depositado su confianza (y su dinero) en ti. Así que asegúrate de que tu idea tiene visos de rentabilidad antes de pedir dinero a los demás.