Jaguar: las verdades que ha ocultado la serie

La última serie de acción española que se ha estrenado en Netflix tiene una base de historia muy desarrollada que puede verse reflejada tanto en sus personajes como en las localizaciones. La trama de Jaguar, ambientada en la España de los años 60, está inspirada en historias reales de los nazis escondidos tras la II Guerra Mundial.

El restaurante Haus

Una de las localizaciones en las que se rodó la serie Jaguar es el restaurante en el que trabaja Isabel en Madrid durante los primeros capítulos de la serie para acercarse a los nazis. Está inspirado en establecimientos de la época tipo Horcher que todavía permanece abierto. El original fue inaugurado en la capital de Alemania en el año 1904 por el héroe nacional de la I Guerra Mundial Gustav Horcher y tenía a Hindenburg, el presidente, como uno de sus clientes habituales. Aunque actualmente lo lidera el nieto de Gustav con los años ha cambiado.

En su momento Horcher hizo negocio con los nazis ya que otro de sus clientes habituales fue Hermann Göering, mano derecha de Hitler y líder de la Luftwaffe. Las buenas relaciones que establecieron le llevaron al restaurante a servir el catering de las fiestas nazis celebradas. Esto le permitió al establecimiento expandirse por otras ciudades europeas como Paris, Viena o Londres antes de la II Guerra Mundial. En Madrid se instaló en 1943 tras la derrota de Hitler en la que Otto Horcher, el hijo de Gustav, logró salir de Alemania. Durante la época franquista Horcher pasó a ser el refugio de los nazis en el que hacían negocios y se reunían con la oligarquía franquista al igual que los restaurantes Jockey y Lhardy.